26 de Julio. Mi Moncada
  • Lunes, 26 de Julio de 2021
  • Nuevas medidas y restricciones cerrando el paso a la COVID-19 en Las Tunas (+Audio)

    2021-06-21 09:50:49 / web.radiorebelde@icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    Nuevas medidas y restricciones cerrando el paso a la COVID-19 en Las Tunas

    Las Tunas, Cuba. - Un conjunto de estrictas medidas y restricciones por 15 días comenzaron a tomarse en Las Tunas para minimizar el impacto negativo de la pandemia universal del SARS-CoV-2, pues, aunque los tuneros acumulan más de 1700 casos desde marzo del pasado año a la fecha con los mejores índices en todo el periodo, no puede haber lugar a la confianza.

    El Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, y el Gobernador Jaime Ernesto Chian Vega, intercambiaron sobre el reto con el resto de las autoridades de la provincia y los principales cuadros de entidades y organismos este fin de semana, antes de dirigirse al pueblo tunero a través del programa radio televisivo Alto y Claro de participación ciudadana.

    De igual manera, el Primer Secretario del Partido en el municipio cabecera, Karen González Velázquez, y el Intendente Amauri Memeces Estrada, intercambiaron con los miembros del Comité, por la responsabilidad que tienen los núcleos del partido para hacer cumplir lo establecido en la base en aras de la elevación de la percepción del riesgo, y enfatizaron en que las 700 personas vulnerables tienen que incorporarse al servicio de mensajería establecido para los centros de prestación de servicios.

    Los tuneros del municipio cabecera cuentan con 11 centros de aislamiento y la culminación del curso escolar el 26de junio dará la posibilidad de continuar ampliando esas capacidades.

    Nuevas medidas y restricciones cerrando el paso a la COVID-19 en Las Tunas

    En el tema del transporte lo primero es suspender el transporte público estatal y particular en los servicios rural, suburbano e intermunicipal

    La bodega prestará servicios en los horarios comprendidos entre 7 de la mañana y 12 meridiano, con la excepción de que, ante la presencia de productos cárnicos, leche, pan y yogur, hay que vender mientras exista un consumidor en la cola.

    La gastronomía tiene que potenciar la venta para llevar, el mensajero y la prestación a domicilio y se desconcentran un grupo de trámites de la vivienda u jurídico a instancia de Consejos populares

    Más detalles en la propuesta radial:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020