Cuba Vive
Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Nuevas oportunidades para las personas con hemofilia

2021-12-07 16:45:05 / web.radiorebelde@icrt.cu / Rita Karo


Nuevas oportunidades para las personas con hemofiliaFoto: Internet

Priorizar y ponderar el servicio de calidad es la máxima del equipo multidisciplinario que coordina el Programa Nacional de Atención Intergral del Paciente con Hemofilia, con sede el Instituto de Hematología e Inmunología.

Desde su creación en 1986, la red nacional tiene el objetivo de coordinar que todas las personas con hemofililia asistan a las consultas médicas en sus zonas de residencia, asimismo, que cuenten con especialistas como psicólogos, trabajadores sociales, ortopédicos, personal de enfermería y radiólogos para facilitar el acceso al tratamiento inmediato y eficaz.

Las manifestaciones clínicas de la enfermedad están dadas principalmente por sangrados articulares, las cuales pueden verse afectadas si nos son atendidas a tiempo. La aspiración mayor del grupo de especialistas es sostener profilaxis para prevenir consecuencias o daños mayores como limitaciones y discapacidad motora.

En aras de gestionar y organizar los servicios de salud y la distribución de medicamentos imprescindibles para el bienestar de los pacientes, se diseñó el Registro Nacional de Hemofilia y otras Coagulopatías, que funciona como historia clínica avanzada, en versión digital, donde se almacenan los datos de los más de 400 hombres que hoy día padecen la enfermedad en la Isla.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020