Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Saturday, 28 de November de 2020
  • Nuevo Combinado Deportivo en La Jagua (+Audio)

    2020-10-24 13:19:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


     Combinado Deportivo La Jagua en el municipio de Santa Cruz del Sur

    Fotos de la autora

    Santa Cruz del Sur, Camagüey.- En la localidad La Jagua, a casi 30 kilómetros de la ciudad cabecera de este municipio de la provincia de Camagüey, se inauguró un Combinado Deportivo para estimular la práctica de la actividad física.

    “La instalación, en un remodelado local en desuso, ofrece la posibilidad de practicar varias disciplinas, entre ellas, boxeo, judo, lucha, taekwondo, ajedrez, voleibol, baloncesto  y tenis de mesa; y además, atenderá el deporte escolar, y los programas de cultura física y salud para obesos, embarazadas y personas de la tercera edad, integrados en 40 Círculos de Abuelos”.

    El Director de Deportes en Santa Cruz del Sur, Celestino Morejón González, significó que “se brindarán servicios a poco más de diez mil personas, residentes en los tres Consejos Populares de la zona”.

    “En este local antes solo disponíamos de un cuadrilátero de boxeo, y ahora podemos ampliar los servicios con los 66 profesores de educación física y técnicos de recreación y cultura física diseminados en todas las comunidades, algunas de ellas muy apartadas, como Arroyo Blanco, Monte Grande y Flor de Mayo”.

    En el nuevo Combinado Deportivo se asegura además el inicio del curso escolar.

    Director municipal de Deportes en Santa Cruz del Sur, Celestino Morejón.

    “Pensamos que aunque con los recursos mínimos, podemos llegar a todos los niños de las escuelas primarias, secundaria básica y preuniversitario; ahora tenemos que trabajar más, para revertir el gasto de 50 mil pesos invertidos en la remodelación del local, pero vale la pena todo el esfuerzo, porque damos más calidad de vida a nuestra población”.

    El municipio de Santa Cruz hoy dispone de tres Combinados Deportivos, entre ellos el de la comunidad de Haití, dotado de una piscina para la práctica de deportes acuáticos, y también varios gimnasios biosaludables.

    “Este municipio tiene tradición deportiva de alto rendimiento, disponemos de una cancha de fútbol con los requerimientos para competencias nacionales; un estadio de pelota en la comunidad de Haití, que ha acogido juegos de la Serie Nacional; y podemos hacer eventos provinciales los fines de semana utilizando como alojamiento el preuniversitario, cuando los estudiantes estén de pase”.

    Remodelado viejo local donde hoy funciona Combinado Deportivo

    “En el antiguo centro deportivo subordinado a la ciudad de Santa Cruz tuvimos buenos resultados en el boxeo, de aquí salió Estenio Gutiérrez Fleitas, sub-campeón mundial en la categoría de 64 kilogramos; y ahora tenemos la posibilidad de practicar todas las disciplinas en el municipio”.

    Al inaugurar el Combinado Deportivo La Jagua, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su Primer Secretario en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, convocó a trabajadores, atletas y al pueblo “a cuidar la instalación, entregada aún en medio de las difíciles condiciones impuestas por la COVID-19, y exhortó a los atletas a elevar el rendimiento, para conseguir nuevos triunfos”.

    El Director provincial de Deportes en Camagüey, Mario Núñez, adelantó que mañana domingo, como parte de la Jornada por el Día de la Cultura Física y el Deporte, en la ciudad de Camagüey se entregan al pueblo otras tres instalaciones, sometidas a un proceso de remodelación, entre ellas el emblemático Auditórium Iván Hidalgo Funes.

    ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020