Cuba Vive
Viernes, 26 de Noviembre de 2021

Nuevos actores económicos podrán importar con ENERGOIMPORT (+Audio)

2021-11-25 11:59:03 / web.radiorebelde@icrt.cu / Hilia Tamayo Batista


Nuevos actores económicos podrán importar con ENERGOIMPORTFotos de la autora

La Empresa Importadora de Objetivos Electroenergéticos, ENERGOIMPORT es una entidad creada por el Ministerio del Comercio Exterior, subordinada a la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de la Unión Eléctrica, perteneciente al Ministerio de Energía y Minas amplía su cartera de negocios hacia los nuevos actores de la economía, dígase Cooperativas No Agropecuarias, Trabajadores por Cuenta Propia y MIPYMES.

El director general Rafael Lage Pérez aseguró en conferencia de prensa que por primera vez se proyectan a extender el servicio de importación para los nuevos actores, aunque tienen su sede en la Calle Amenidad #124 entre Nueva y 20 de mayo, municipio capitalino del Cerro, en La Habana atenderán a los clientes de todo el país.

Con una vasta experiencia de 44 años en la importación desde un metro-contador para una vivienda hasta una termoeléctrica entera, como la que está sincronizando en el Mariel, la entidad dispone de 5 áreas comerciales para iniciar la importación a los Trabajadores por Cuenta Propia, las Cooperativas No Agropecuarias y recientemente a las MIPYMES.

La entidad dispone de Unidades Empresariales de Base que garantizan recursos vinculados a la generación térmica convencional de las 8 termoeléctricas del país, los grupos electrógenos que están sincronizados al sistema eléctrico, los equipos de emergencia que hay en Cuba, ubicados en panaderías, hospitales, policlínicas y hoteles, en el caso de la UEB de redes son proveedores de postes, las líneas, los trasformadores. También disponen de otra UEB que corresponde a las fuentes renovables y una especial que atiende los mega-proyectos.

ENERGOIMPORT posee más de cuatro décadas de experiencia en la importación de plantas completas, equipos, piezas de repuestos, productos, proyectos, asistencia técnica, servicios, documentación técnica y otras herramientas, directamente relacionados con el mantenimiento, la explotación y el desarrollo de la industria eléctrica cubana.

ENERGOIMPORT también posee un amplio aval en la gestión de importación de recursos para un sector estratégico y vital de la economía como es la Unión Eléctrica, razón por la cual fue insertada en la estrategia de importar tecnologías y otros insumos que necesitan los nuevos actores económicos, los cuales aportarán también al desarrollo del país.

Escuche y descargue la propuesta radial de este reporte en nuestro Canal TeVeo

La Empresa Importadora de Objetivos Electroenergéticos realizará compras de productos, equipos y herramientas para la explotación, los mantenimientos, modernizaciones e inversiones de los grupos electrógenos diésel y fuel-oil, sincronizados o no al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), resultados entre otros que han favorecido la aprobación por parte del comité ejecutivo a que esta entidad, perteneciente al Ministerio de Energía y Minas se inserte en la importación de bienes y tecnologías para los formas de gestión, no estatal.

Para dar cumplimiento a la tarea han diseñado una nueva estrategia de importación fundamentalmente con productos de la rama de la energía. Uno de los propósitos es tratar de tener consignaciones en el país, lo que evita demoras y hace más confiable el comercio.

El director general Rafael Lage Pérez confirma que su entidad atenderá en la Oficina Central a todos los clientes del país, pero también se han asociado con la Empresa COPEXTEL, la cual tiene sede en todas las provincias para que de servicios de proyectos e instalación.

Dentro de los productos que podrán importar los nuevos actores están los vinculados a instalaciones de redes eléctricas, desde un transformador para darle servicio a un lugar, hasta metro-contadores, herrajes, aisladores, sistemas solares fotovoltaicos, sea con batería o no, productos como aceites dieléctricos, todas las gamas de metales, alumbrados interior o exterior, incluyendo instalaciones para parques y terrenos.

En el caso de los aceros ENERGOIMPORT podrá gestionarles a los actores económicos bobinas, tuberías, planchas galvanizadas, perfiles, todo tipo de metales que se utilicen en diferentes esquemas tantos industriales como no industriales.

A partir de ahora la Empresa Importadora de Objetivos Electroenergéticos podrá importales a las formas de gestión no estatal con las tarjetas magnéticas en MLC de los productos bancarios 9226 y 9228. Eso incluye además baterías, neumáticos, generadores de pequeño formato, torres de iluminación móvil, medios de seguridad y herramientas manuales de taller, entre otras maquinarias e insumos.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   MCarmen Blanco      Cuba

26.11.2021 - 5:06 am

Energoimport es una empresa de excelencia!


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020