Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Thursday, 03 de December de 2020
  • Nuevos entrenadores para varios clubes de Europa (+Fotos)

    2018-05-25 15:02:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hitchman Powell Escalona


    Nuevos entrenadores para varios clubes de Europa

    Aunque aún no ha abierto el mercado de fichajes de verano en las principales Ligas de Fútbol de Europa, excepto en Inglaterra, varios son los movimientos que se han realizado.

    Curiosamente, los principales contratos concretados hasta la fecha han sido de entrenadores. El más reciente fue el de Carlos Ancelotti, quien dirigirá al Nápoles por dos temporadas y una opcional, en sustitución de Maurizio Sarri, que luego de tres años en Italia, figura como uno de los candidatos para remplazar a Antonio Conte en el Chelsea.

    En entrevista previa al acuerdo, al ser cuestionado sobre el interés de los napolitanos por sus servicios, Carletto contestó: “¿Volver a entrenar en la Serie A? ¡Por qué no!”.

    Nuevos entrenadores para varios clubes de Europa

    Ancelotti, con un total de 19 títulos en suhaber, ha ganado trofeos de Bundesliga, Premier League, Serie A y Ligue 1, y tres Champions League: dos con el Milan AC y una con el Real Madrid.

    Otros técnicos que tendrán nuevo equipo para la campaña venidera serán Lucien Favre, que tomará las riendas del Borussia Dortmund tras su excelente actuación con el Niza, que lo convirtió en uno de los conjuntos más sólidos de la Ligue 1.

    Nuevos entrenadores para varios clubes de Europa

    El suizo de 60 años de edad, que firmó hasta 2020 con los alemanes, remplazó a Peter Stöger.

    A través de su red social Twitter, expresó que“entrenar al Borussia Dortmund es una tarea deliciosa. Es uno de los clubes más interesantes de Europa y estoy deseando volver.

    El DT Antonio Mohamed, proveniente de los Rayados de Monterrey,asumirá la próxima temporada el banquillo del Celta de Vigopor las próximas dos campañas.

    Nuevos entrenadores para varios clubes de Europa

    En su primera aventura en el futbol de Europa, el “Turco” irá con el aval de haber ganado en México dos títulos de la Liga Bancomer, el primero con Tijuana y el segundo con América, y en su etapa con Rayados, conquistó la Copa MX y disputó dos finales.

    El Celta, en cambio, terminó en el décimo segundo lugar de La Liga, por lo que uno de los objetivos de la próxima campaña sería terminar en los primeros puestos para clasificarse a competencias europeas.

    Otro movimiento previo a la apertura del mercado fue el de Unái Emery al Arsenal por dos temporadas y una opcional, tras ser relevado por Thomas Tuchell, al no poder conseguir levantar el título de Champions con el PSG.

    Nuevos entrenadores para varios clubes de Europa

    En la presentación oficial, Emery expresó que estar en Londres será “un nuevo amanecer, una nueva era, un nuevo capítulo".

    Los gunners solo han ganado seis títulos en el último lustro: tres FA Cups y tres Charity Shields, por diez Emery, quien resalta por las tres Europa League consecutivas con el Sevilla.

    Manuel Pellegrini también debutará con nuevo equipo el curso venidero, tras firmar con el West Ham United de Inglaterra.

    Nuevos entrenadores para varios clubes de Europa

    El Ingeniero, en su primera entrevista con al frente del club, manifestó que “es muy importante tener claro que estamos comenzando un nuevo proyecto. Quizás tan pronto como puedas alcanzar logros importantes sea mejor, pero necesitamos tiempo”.

    “Creo que tenemos que comenzar la nueva temporada partido a partido y no tratar de comenzar con un objetivo, porque no es fácil”, agregó.

    Nuevos entrenadores para varios clubes de Europa

    Niko Kóvaç, el técnico del Eintracht Frankfurt, dejará el banquillo al final de esta temporada (luego de ganar la Copa de Alemania), para dirigir el Bayern Múnich.

    Y uno de los DT más cotizados en el fútbol del viejo continente, Mauricio Pochettino, pretendido incluso por el Real Madrid para relevar a Zinedine Zidane, amplió su contrato con el Tottenham hasta 2023.

    Nuevos entrenadores para varios clubes de Europa

    En fin, con tantos movimientos de entrenadores, el mercado de fichajes de este verano promete ser muy agitado.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020