Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Nuevos especialistas en Tecnología de la Salud en la ciudad de Manzanillo

2022-07-16 13:10:06 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


Nuevos especialistas en Tecnología de la Salud en la ciudad de Manzanillo
Fotos del autor.

Manzanillo, Granma.- Ciento ochenta alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, de esta ciudad del Oriente de Cuba, recibieron hoy sus títulos como nuevos profesionales de las nueve especialidades de tecnologías de la Salud para la atención primaria.

Dedicada a Fidel, al día de la Rebeldía Nacional y al Décimo Congreso de la Feu, en la ceremonia recibieron sus diplomas de egresados como médicos 6 jóvenes procedentes de otras naciones, entre ellos el más integral, el doctor congolés Dierny Clotaire Butingui, quien recordó que procede de una familia formada en la Isla.

"Somos y seremos fieles al concepto fidelista de médicos y no bombas; médicos y no armas nucleares. Reafirmamos nuestros principios y valores con la ética médica y de la Revolución cubana.

"Mis compañeros y yo nos identificamos con el pensamiento humanista del Comandante en Jefe, nuestro Comandante en Jefe, que nos abrió las puertas de Cuba, nos brindó la mano e invitó a estudiar está carrera, muy difícil para nuestros coterráneos. Para Fidel es mi título de médico."

Nuevos especialistas en Tecnología de la Salud en la ciudad de Manzanillo

Por su parte, el doctor Aníbal Ramos Socarrás, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma señaló que este es un maravilloso día para felicitarlos y "expresarles nuestro orgullo y privilegio de acompañarlos en la formación, como un primer escalón de su vida como profesionales."

En el acto se entregaron un total de 18 Títulos de Oro, reconocieron a los vanguardias por esferas, los integrales del destacamento Mario Muñoz Monroy, y el mejor graduado integral, el joven Edubert Tamayo Macías.

"Gracias a nuestros profesores por su permanente invitación a estudiar y a nuestros padres y familiares por el apoyo y la comprensión.

"Hoy comienza la escuela de la vida, de emprender un hermoso camino como profesionales comprometidos con la sociedad y como tal, tenemos la responsabilidad de actualizarnos y continuar nuestra preparación para ubicar la ciencia y la técnica en beneficio de la salud de la humanidad, prestando nuestros servicios donde se nos convoque", concluyó Tamayo Macías.

Nuevos especialistas en Tecnología de la Salud en la ciudad de Manzanillo

Una prolongada ovación selló el instante en el cual los profesores entregaron los títulos de egresados a los jóvenes profesionales, que reforzarán los equipos de recursos humanos para la atención primaria, en el costero municipio de Manzanillo.

Familiares, amistades, así como Tania Heredia de la Guardia, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba y Yuanaisi Guerrero Rondón, primera secretaria de la UJC en este territorio, entre otros dirigentes, asistieron a la ceremonia.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020