Cuba Vive
Lunes, 23 de Mayo de 2022

Nunca faltan sonrisas en la farmacia de Marle

2022-05-02 16:03:08 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alfredo García Pimentel


Una sonrisa siempre se agradece. Y mucho más cuando viene acompañada de otros remedios que, de conjunto, harán el milagro de la salud y el bienestar.

Por eso, no falta la alegría en la Farmacia de Gaby Marlene Arroyo Scull, o sencillamente, Marle, como todos le llaman en el Centro de Salud Integral “Salvador Allende”, de la comunidad de Chuao, en Caracas.

Desde Sagua la Grande, Villa Clara, llegó hace casi 2 años, hasta los pies de los cerros capitalinos, para acercarle los medicamentos necesarios a los pobladores del lugar. Con el tiempo, llegó la oportunidad de trabajar en la clínica de Chuao, uno de los más prestigiosos centros de salud con especialistas cubanos en Venezuela; un sitio del que Marle habla con orgullo.

Según nos cuenta, el centro es uno de los más grandes y modernos de todo el país, con todos sus servicios puestos a disposición de los venezolanos. Allí se atiende a todos, desde la gente más humilde hasta altos directivos de la nación.

Muchos elementos deben conjugarse para que sea integral la atención que los médicos cubanos brindan al pueblo de Venezuela. Entre los indispensables se encuentra el servicio de Farmacia, que complementa los tratamientos indicados y contribuye, decisivamente, a la calidad de vida de los morochos.

Según Gaby Marlene, la tarea se asume con mucha responsabilidad y demanda esfuerzos cotidianos.

La distancia con la familia y la añoranza de volver a las calles de su Sagua la Grande son lo más difícil de soportar para ella, tras casi 2 años de ausencia. Sin embargo, la farmacéutica de Chuao hace más llevadera esa carga con el agradecimiento que expresan los venezolanos hacia su trabajo y el de toda la brigada médica cubana.

A veces, no hace falta mucho para curar. Por eso, además de medicamentos, siempre hay sonrisas en la Farmacia de Gaby Marlene Arroyo Scull.

Escuche y descargue la propuesta radial:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020