Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Oficiales debaten el proyecto de Código de las Familias (+Audio)

2022-02-23 07:19:12 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


Oficiales debaten el proyecto de Código de las Familias (+Audio)
Fotos de la autora

En un contraste de criterios devino la consulta del proyecto de Código de las Familias en el Batallón B de la Brigada de Patrulla de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). 

Los artículos referidos a la filiación, la gestación solidaria, el matrimonio entre dos personas del mismo sexo y los derechos de la infancia, acapararon la mayoría de las opiniones. 

Para el esclarecimiento de dudas sobre la norma, el debate contó con la participación del Mayor Raúl Suárez Valladares, Jefe del Organismo Político de la Brigada, y la Primer Teniente Orielis Franco Batista, Asesora Jurídica, quienes explicaron en cada caso por qué los artículos citados están contemplados en el documento. 

No obstante, sus intervenciones solo fueron aclaratorias, complementarias, pues todos los criterios emitidos por los oficiales fueron recogidos en el acta que será recepcionada y estudiada por la comisión redactora del Código. 

Oficiales debaten el proyecto de Código de las Familias (+Audio)

Valoradas como sustracciones, adiciones y eliminaciones, las reflexiones en torno al texto fueron diversas. Pese a algunas consideraciones sobre párrafos específicos, predominó el juicio de que el proyecto de ley no quita derechos, sino que le da a quienes no los tenían, y constituye un documento avanzado que está en consonancia con la evolución de la sociedad cubana. 

En la consulta del proyecto de código de las Familias protagonizada por el Batallón B de la Brigada de Patrulla de la Dirección General de la PNR se recordó a Fidel y a su histórico concepto de Revolución, con énfasis en el fragmento: Revolución es cambiar todo lo que debe ser cambiado. 

Oficiales debaten el proyecto de Código de las Familias (+Audio)

Los oficiales consideraron que este proceso asambleario constituye la materialización del pensamiento del Comandante. 

El Batallón B fue el primero en realizar la consulta popular del Código en la Brigada de Patrulla de la Dirección General de la PNR. Otras nueve reuniones sucederán a lo interno de esta institución durante el mes de marzo, contemplando a todo el personal albergado.

Escuche y descargue desde nuestro canal en iVoox la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020