Cuba Vive
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Ofrendas Florales de Raúl y Díaz-Canel para los mártires del 26 de Julio (+ Fotos)

2022-07-26 13:37:38 / web.radiorebelde@icrt.cu / Sergio Martínez Martínez


Ofrendas Florales de Raúl y Díaz-Canel para los mártires del 26 de JulioFotos del autor

Santiago de Cuba. - Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central de Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, fueron colocadas en el retablo a los Mártires del 26 Julio en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, en ocasión del Aniversario 69 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Los ofrecimientos de rosas y flores para los caídos en aquella heroica acción, que protagonizaron Fidel y los jóvenes de la Generación del Centenario, llegaron también de parte del Presidente de la Asamblea Nacional y el Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, y del pueblo de Cuba, en una hermosa acción de respeto que asumieron los principales dirigentes de la provincia, extensiva al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a los Padres Fundadores de la nación.

Ofrendas Florales de Raúl y Díaz-Canel para los mártires del 26 de Julio

Homenaje a Martí

Homenaje a Fidel en el Día de la Rebeldía Nacional.

Escucha y descarga a través de nuestro canal iVoox la versión radial de este reporte.

Con anterioridad, el tributo a la clarinada moncadista lo iniciaron más de 80 pioneros destacados de toda la provincia, quienes reeditaron el asalto simbólico al antiguo Cuartel Moncada, hoy Ciudad Escolar 26 de Julio, el cual también contempló honores ante el busto del teniente Pedro Sarría, un militar digno, que no permitió el asesinato de Fidel cuando cae prisionero por la soldadesca batistiana.

El pase de lista a los jóvenes abatidos en la épica hazaña del 26 de Julio de 1953 contra la dictadura pro-imperialista de Fulgencio Batista, o asesinados después de aquella gloriosa gesta, fue un momento de gran solemnidad junto a la declamación de las poesías “Ya estamos en combate” de Raúl Gómez García, participante en la histórica epopeya, así como “Era la Mañana de la Santa Ana”, dedicada por el Indio Naborí a los memorables hechos.

Jóvenes que sobresalen en sus ocupaciones en la Unión Eléctrica, Cuba-Petróleo y estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de la Habana, acompañaron a los santiagueros en las diferentes acciones que honran el Día de la Rebeldía Nacional en Santiago de Cuba, donde siempre es 26.

Más de 80 pioneros destacados de toda la provincia reeditaron el asalto simbólico al antiguo Cuartel Moncada, hoy Ciudad Escolar 26 de Julio.

El tributo también contempló honores ante el busto del teniente Pedro Sarría.

Tributo a la clarinada moncadista.

Tributo a la clarinada moncadista.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Claudia Rodríguez Tarín      España

27.07.2022 - 12:20 am

Arriba Cuba y su Revolución! Todos los que dieron su vida en este día de 1953 estarán orgullosos de la gran tarea llevada a cabo por sus compatriotas para dar vida un programa socialista. Cuba es y siempre será ejemplo de dignidad. Fidel capitaneó y animó al pueblo a luchar por su independencia, a mantenerse firme y no dejarse pisar. Gracias Fidel, Camilo, Raúl y Che por vuestro ejemplo, nunca os fallaremos. Viva Cuba y el 26-M!!!!


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020