Cuba Vive
Jueves, 06 de Octubre de 2022

Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel presentes en tributo a Blas Roca

2022-04-26 09:19:36 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel presentes en tributo a Blas Roca
Fotos del autor

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañaron bien temprano en la mañana de este martes el tributo de los cubanos a Blas Roca Calderío, con motivo del aniversario 35 de la muerte del dirigente comunista.

Ante la tumba donde descansan sus restos en el sitio conocido como El Cacahual, municipio Boyeros, llegó Joel Queipo Ruiz, Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe de su Departamento Económico, Teresa Amarelle Boué, Miembro del Buró Político y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, así como las principales autoridades del municipio y representantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

El Comandante en Jefe Fidel Castro en el acto de despedida de duelo de Blas Roca Calderío, el 26 de abril de 1987 expresó:

"Ha dejado de existir un hombre excepcional, de singulares virtudes y extraordinario talento. Un revolucionario ejemplar que dedicó por entero su vida a la causa de los humildes, maestro y conductor de comunistas por más de medio siglo, combatiente indoblegable que durante casi tres décadas dirigió el primer partido marxista-leninista de Cuba".

Fidel recordó también como a los 26 años, el humilde niño se había convertido en el jefe del Partido de los comunistas.

Blas Roca Calderío nació en Manzanillo, presidió la Comisión que redactó el proyecto de Constitución de la República aprobado en 1976, tuvo una activa participación en movimiento obrero cubano y dedicó su vida a la lucha revolucionaria.  

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial. 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020