Cuba vs Bloqueo
Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Olfides concluye noveno en el Levantamiento de Pesas (+Audio)

2021-07-31 13:27:56 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Olfides concluye noveno en el Levantamiento de Pesas (+Audio)

Tokio, Japón.- El cienfueguero Olfides Sáez finalizó en la novena posición en el Levantamiento de Pesas, en la división de los 96 Kg, a pesar de que no pudo igualar sus mejores marcas.

En el evento que tiene lugar en el Foro Internacional de esta ciudad, dominó en su primer intento del arranque los 156 Kg, pero después no pudo con los 161 kilos, quedando alejado de los 166 que representa su marca personal en este movimiento.


Escuche y descargue de nuestro canal de iVoox la entrevista al atleta cubano.

Entre tanto en el envión, donde su cuota es de 206 kilos, se mostró mucho mejor, al levantar sin problemas los 193, 198 y 203 Kg.  En total alzó 359 kilos, lo que le sirvió para comandar el grupo B y quedar en el noveno lugar en su división.

“Tuve imprecisiones en el arranque, donde cometí algunos errores técnicos y me quedé por debajo de lo que tenía previsto hacer. No estoy satisfecho, porque entrené para hacer un poco más”.

Olfides, llegó con metas ambiciosas a sus primeros Juegos Olímpicos. “Quería mejorar mis marcas, pero la competencia es así y a veces las cosas no salen como uno quiere”.

Con su envión sí se mostró más complacido. “Llegué mejor preparado mentalmente, teníamos como estrategia asegurar ganar el grupo para así tener más opciones de estar entre los días primeros y lo pudimos conseguir”.

Olfides Sáez ha disfrutado su primera experiencia en una cita bajo los cinco aros. “Esto ha sido algo espectacular, son mis primeros Juegos y entrené durante 5 años para llegar hasta aquí. Realmente todo ha estado muy bien”.

Olfides concluye noveno en el Levantamiento de Pesas (+Audio)

A los Juegos Olímpicos de París en el 2024, llegaría con 29 años de edad. “Seguiré preparándome y estoy convencido que será distinto y mejoraré esta actuación”.

En esta disciplina ya compitieron las féminas Ludia Montero y Mraina Rodríguez, quienes concluyeron en los puestos 6 y 8, respectivamente. Entre tanto este 2 de agosto lo hará Eyurkenia Duvergel.

Finalizó en el noveno lugar pesista Olfides Sáez en los 96 Kg, en lo que representa su debut olímpico.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020