Cuba vs Bloqueo
Jueves, 23 de Septiembre de 2021

OMS advierte que se está al inicio de una tercera ola de la pandemia

2021-07-15 08:00:54 / Haciendo Radio


OMS advierte que se está al inicio de una tercera ola de la pandemiaFoto: Internet

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que se está al inicio de una nueva ola de la pandemia de la Covid-19 debido en parte a la propagación de la variante Delta.  Desafortunadamente (...) ahora estamos en las primeras etapas de una tercera ola", anunció Ghebreyesus en medio de una nueva reunión del Comité de Emergencia de la OMS sobre la enfermedad. La propagación de la variante Delta, junto a la relajación de las medidas de confinamiento, movilidad y el uso no adecuado de directrices de salud pública, ha impulsado el aumento en el número de casos como de muertes en las últimas semanas. "La variante Delta se encuentra ahora en más de 111 países y esperamos que pronto sea la cepa dominante que circula en todo el mundo, si es que aún no lo es", indicó Ghebreyesus. La semana pasada marcó la cuarta semana consecutiva de aumento de casos de la Covid-19. Las muertes también están aumentando nuevamente, después de 10 semanas de disminución constante. Mientras, el virus continúa evolucionando, aseveró el director general de la OMS.

Temporal deja 9 muertos en Alemania y decenas de desaparecidos

Al menos 19 personas han muerto y medio centenar han sido dadas por desaparecidas como consecuencia de las fuertes tormentas y las lluvias torrenciales que han afectado en las últimas horas al oeste de Alemania.  La cifra de víctimas no deja de aumentar: cuatro muertos en Schuld, en la zona del Eifel, otras dos víctimas en Colonia, dos bomberos fallecidos en las labores de rescate; otro fallecido en los sótanos inundados en Solingen. Las autoridades municipales de Ahrweiler, en el estado federado de Renania-Palatinado, confirmaron la muerte de cuatro personas y la desaparición de otras 30. También han fallecido ahogados dos bomberos que trabajaban en las tareas de rescate. La policía informó hoy que seis casas fueron arrastradas por el río. Otros veinte edificios se encuentran en estado inestable. "Muchos de los desaparecidos" se encontraban en los tejados de las casas que fueron arrastradas por la corriente en la localidad de Schuld, dijo un portavoz de la policía de Colonia. La localidad se encuentra en la región más poblada de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, y ha sido la más afectada por las lluvias, que provocaron la crecida de ríos, inundaron carreteras y viviendas y arrancaron árboles. Las lluvias también provocaron la evacuación de unas 1.500 personas en Hückeswagen, también en las inmediaciones de Colonia y Wuppertal. "La evacuación se tuvo que hacer principalmente en botes, porque las carreteras no son transitables", dijo esta mañana un portavoz policial. Sin embargo, la situación se ha estabilizado: "la presa que amenazaba con romperse es de momento segura", añadió el portavoz. Unos mil policías se desplegaron en el distrito.

La viuda del presidente asesinado de Haití publica su primera foto desde el magnicidio

Martine Moïse, viuda del presidente haitiano Jovenel Moïse, asesinado el pasado miércoles en su residencia, publicó en Twitter su primera foto desde el magnicidio, en la que se la ve en la cama del hospital de Estados Unidos donde se recupera de sus heridas. Durante el ataque, perpetrado por un equipo de mercenarios, en su mayoría colombianos, el presidente haitiano recibió doce disparos y murió en el lugar. Por su parte, Martine Moïse, que resultó malherida hasta el punto que algunos medios reportaron su fallecimiento, fue trasladada en estado crítico hasta un hospital de Florida. Moïse fue elegido presidente de Haití en enero de 2017. Dado que tardó un año en asumir el cargo después de una controvertida elección.

El Salvador investiga a dos expresidentes por pagos secretos

Los expresidentes salvadoreños Alfredo Cristiani (1989-1994) y Elías Antonio Saca (2004-2009), quien está preso por malversación, fueron citados ante una comisión especial del Congreso que investiga pagos secretos a funcionarios, informó el órgano de Estado. La referida comisión, que tiene la potestad de hacer declarar por la fuerza a quien considere necesario, programó la comparecencia de Cristiani y Saca para el próximo 21 de julio. Además declararán sus ex secretarios privados Arturo Tona y Élmer Charlaix Urquilla, respectivamente. Saca y Charliax guardan prisión por la malversación y lavado de más de 300 millones de dólares del presupuesto estatal, por lo que el presidente de la referida comisión, Jorge Castro, señaló que realizarán las gestiones con la Dirección General de Centros Penales para que se presenten. Ambos exmandatarios gobernaron bajo la bandera de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha), salpicada también por un caso de supuesta corrupción del difunto expresidente Francisco Flores (1999-2004). De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Flores habría desviado 15 millones de dólares de donaciones de Taiwán y 10 de estos millones fueron entregados a Arena.

Atacan a dos ministros en Perú

Simpatizantes de la excandidata presidencial de derecha Keiko Fujimori atacaron el miércoles el auto de dos ministros de la actual administración en las inmediaciones del Palacio de Gobierno en el centro de la capital peruana. Los simpatizantes de Fujimori rodearon un carro que transportaba a los  ministros de Salud y Vivienda Óscar Ugarte y Solangel Fernández, con piedras y palos. Durante la movilización, los simpatizantes de Fujimori, también agredieron a reporteros y periodistas que cubrían las incidencias. Este tipo de ataques contra trabajadores de medios de comunicación ya se dieron en manifestaciones pasadas. El presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, declaró que no se va  a tolerar actos de violencia horas más tarde durante una entrevista en un canal de televisión. 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020