Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

ONU revela asesinato de 19 periodistas haitianos

2022-05-04 08:12:52 / Haciendo Radio


ONU revela asesinato de 19 periodistas haitianos Foto: Telesur

La Oficina Integrada de Naciones Unidas denunció el asesinato de 19 periodistas en Haití desde el año 2000, de ellos tres solo entre enero y marzo de este año, por lo que llamó al gobierno a condenar los crímenes. Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), la cuestión de seguridad en el gremio es preocupante, pues la prensa desempeña un rol esencial en la sociedad y es responsable de brindar una buena información, permitir el debate libre y abierto sobre el estado de las cosas y los cambios a realizar en la sociedad. “En Haití, la inseguridad de los periodistas y la impunidad esperada pueden favorecer la violación de muchos derechos humanos, además de la libertad de expresión y la libertad de prensa, así como fomentar otras formas de criminalidad”, criticó la ONU en el marco del Día Internacional de la Libertad de Prensa. 

México y Estados Unidos evalúan subida de los precios de los alimentos 

Los representantes diplomáticos de los gobiernos de México y de Estados Unidos,  Marcelo Ebrard y Anthony Blinken, respectivamente, analizaron en un encuentro sostenido en Washington el impacto del conflicto en Ucrania en los precios de los alimentos. “Hablamos también de cómo va y qué evolución se ve para lo de Ucrania, cómo puede afectar precios de alimentos y demás; cómo podemos trabajar juntos para la seguridad de todas las Américas; no solo la seguridad militar, sino la seguridad alimentaria en salud y muchos campos”, precisó el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en conferencia de prensa. 

Rusia destruye subestaciones de tracción ferroviaria en Donbas 

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, anunció que las fuerzas rusas destruyeron seis subestaciones de tracción cerca de las estaciones ferroviarias de Podbortsi, Lvov, Volonets, Timkovo y Piatijatka, con las que se enviaban armas y municiones fabricadas en Estados Unidos y países europeos para las fuerzas ucranianas. De acuerdo con el funcionario, como resultado del ataque, murieron hasta 310 soldados y se destruyeron hasta 53 equipos militares ucranianos. Al hacer un resumen de las operaciones durante la última jornada, el vocero precisó que la aviación rusa neutralizó 40 objetos militares ucranianos, además de bombardear con misiles aire-tierra 13 objetivos, entre ellos el lanzador de un misil balístico Tochka U. Por otra parte, la defensa aérea rusa derribó cuatro proyectiles relativos del sistema de lanzamisiles múltiple Smerch. 

Revelan que el 50.7% de las mujeres hondureñas ha sufrido violencia 

A partir de 220 entrevistas a mujeres, dicha investigación constató que el 42.1 por ciento de las mujeres y niñas ha sido víctima de abuso o violencia sexual. Spotlight, una iniciativa de la Organización  de las Naciones Unidas (ONU), precisó a través de un estudio divulgado este martes que el 50.7 por ciento de las mujeres y niñas en Honduras ha sufrido alguna manifestación de violencia física. La plataforma indicó además que sobre el 48.9 por ciento se ha ejercido acoso sexual, mientras que el 36.9 por ciento ha sufrido ataques físicos que han puesto en riesgo su salud física, emocional e incluso la vida. A partir de 220 entrevistas a mujeres mayores de 15 años en el país centroamericano, dicha investigación constató que el 42.1 por ciento de las mujeres ha sido víctima de abuso o violencia sexual. Según Telesur, el estudio confirmó que cinco de cada diez mujeres han sufrido acoso en redes o medios sociales, espacios públicos y se ha ejercido violencia psicológica al descalificarlas por su aspecto físico o intelectual. En el caso específico de la violencia económica y patrimonial, Spotlight mostró que cinco de cada diez mujeres han sido víctima de violencia económica y patrimonial en el país centroamericano.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020