Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Optan 17 productos de la Industria Ligera por premio a la calidad en FIHAV2022

2022-11-16 10:53:08 / web.radiorebelde@icrt.cu / Livhy Barceló Vázquez


La Directora de Inversiones y Negocios de la OSDE Gempil, Ladyth García León  explicó que muchos de los productos que hoy se presentan en la feria tienen un alto contenido de innovación y de ciencia
Fotos FB GEMPIL y de la autora

El Grupo Empresarial de la Industria Ligera participa en FIHAV 2022 con el propósito de potenciar los encadenamientos productivos con todos los actores de la economía y promover las exportaciones como vía para el desarrollo de la industria. Además, oxigenar sus finanzas en función de aumentar las producciones de cara al mercado nacional.   

Diecisiete productos de 11 empresas del sistema optan por premio a la calidad, la Directora de Inversiones y Negocios de la OSDE Gempil, Ladyth García León  explicó que muchos de los productos que hoy se presentan en la feria tienen un alto contenido de innovación y de ciencia.   

Durante los dos últimos años de la pandemia de la Covid-19, los especialistas y trabajadores del grupo velan por el desarrollo de novedosas iniciativas para crear nuevos productos de cara al mercado nacional, “nos hemos encadenado con universidades, centros de investigación, incluido el del grupo”, la directiva ponderó el trabajo desplegado por Suchel en el campo de la innovación. 

El grupo participa con todas sus empresas mixtas fuera de la Zona Especial de Desarrolla Mariel, empresas productos de envases y embalajes, calzado, colchones, confecciones textiles, pinturas, la comercializadora importadora Encomil y las de la perfumería y cosmética líderes del mercado nacional. 

Ante la interrogante de qué esperan de la Feria, García León dijo que pretenden establecer nuevas relaciones comerciales no solo con los actores de la economía nacional  sino con proveedores y potenciales clientes fuera del territorio nacional y que propicien el desarrollo de las exportaciones. Asimismo visibilizar las propuestas de negocios con capital foráneo en todas sus modalidades. 

Compacto Caribe S.A una de las empresas mixtas más exitosas del grupo y que en los últimos años mantiene una línea de crecimiento ascendente. Según el director de desarrollo de la entidad, Hugo Rubio López, la empresa busca durante FIHAV 2022 captar nuevos clientes y avanzar en el desarrollo de sus producciones. 

“Venimos a la Feria a contactar con las nuevas empresas enclavadas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y que estas conozcan de nuestro productos y la posibilidad que adquirir en el mercado nacional envases de cartón corrugado seguros y duraderos por sus prestaciones”, puntualizó. 

Hugo Rubio López

Con una sostenida presencia de sus productos en el mercado nacional sectores como el agroalimentario, industria ligera y biofarmacéutico han logrado sustituir  importaciones. También brindan sus servicios a los nuevos actores económicos y acompañan en sus exportaciones a muchas empresas. 

Compacto Caribe S.A tiene previsto invertir unos 30 millones de dólares para mejoras tecnológicas, ambientales, la utilización de las fuentes renovables de energía  y de ese modo lograr abastecer la zona oriental de Cuba. 

El Grupo Empresarial de la Industria Ligera también participa en el V Foro de Inversiones con amplias expectativas en la concertación de negocios y en promoción de su cartera de oportunidades con proyectos interesantes que buscan en esta bolsa comercial su contraparte extranjera.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020