Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Orgullosa de ser mujer… y cubana

2022-09-20 16:24:35 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alfredo García Pimentel


A través de un microscopio puede verse el mundo. Si no, que se lo pregunten a Yudeisy Nápoles Pérez, licenciada en laboratorio de la Misión Médica Cubana en Venezuela.

Siempre mirando a los ojos de la enfermedad, esta mujer risueña ya archiva 3 misiones internacionalistas en tierras morochas. De todas, según dice, emerge mejor profesional y ser humano.

“Siempre se aprende más y se ayuda más. He podido hacerlo 3 veces en Venezuela, en los estados de Mérida, Anzoátegui y ahora, en Zulia”.

Desde hace poco, Yudeisy se adueñó del laboratorio clínico del Centro de Diagnóstico Integral de San Rafael de El Moján, en el estado Zulia, donde ha encontrado un excelente ambiente de trabajo y pacientes llenos de gratitud.

“Hace ya 5 meses que estoy aquí, con muy buenos compañeros de trabajo, en un CDI muy bonito, moderno y funcional. Cumplimos un importante papel en esta comunidad, a casi 60 kilómetros de la capital del estado, por lo que los pacientes están muy agradecidos”.

Y mientras acumula misiones cumplidas y experiencias imborrables, la laboratorista cubana Yudeisy Nápoles Pérez también acapara orgullos.

“Para mí representa mucho ser internacionalista de la medicina cubana. Me siento orgullosa de ser mujer, de haber nacido en Cuba, de ser madre. Soy una mujer cumplida, estudiada, satisfecha”.

Siempre mirando a los ojos de la enfermedad, ahora desde San Rafael de El Moján, en Zulia, Yudeisy sabe que a través de un microscopio puede verse el mundo.

Escuche y descargue la propuesta radial:

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020