Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Orta y Peña principales esperanzas de la Lucha Greco en Belgrado

2022-08-29 16:24:23 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


La Habana: El monarca olímpico Luis Orta (63 Kg) y el campeón del Panamericano del deporte, Yosvani Peña (77 Kg) celebrado en el presente año en Acapulco, México, encabezan la reducida comitiva de la modalidad Greco que asistirá al Campeonato Mundial de Luchas, pactado del 10 al 18 de septiembre en la capital de Serbia.

Además harán el viaje al país europeo los debutantes Kevin de Armas (60 Kg) y Juan Conde (97 Kg). El Jefe del Colectivo de Entrenadores, Raúl Trujillo, dijo que Oscar Pino (130 Kg) y Daniel Gregorich (87 Kg) se recuperan del dengue. Entre tanto Gabriel Rosillo (97 Kg) continúa su rehabilitación después de ser intervenido quirúrgicamente de uno de sus hombros.

En el caso de Yosvani Peña, quien nació en Matanzas y se hizo “luchador” en Pinar del Río, tiene como principales resultados la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Singapur en el año 2010 y la presea de bronce en los Panamericanos de Lima 2019.

Peña quien tiene 28 años de edad, se ubica actualmente en el puesto 12 en el ranking mundial de los 77 Kg, lista que encabeza Sanan Suleimanov de Azerbaiyán.

El hecho de no poder realizar la base de preparación que tenían prevista en Bulgaria, antes de llegar al Mundial, limita las posibilidades de Peña y el resto de los gladiadores. “Cada cual está enfocado en cumplir sus objetivos, no pienso en los problemas, solo estoy concentrado en buscar un buen resultado”.

En un Campeonato Mundial cada presentación resulta exigente. Los favoritos en esta división son los medallistas de Tokio, el húngaro Tamas Lorincz, el kirguizio Akzhol Makhmudov, el japonés Shohei Yabiku y el azerí Rafig Huseynov. “No he luchado con ellos, los conozco por videos. Trataré de imponer mi estilo e ir combate a combate”.

Yosvani Peña recibe el empuje de los luchadores más jóvenes, especialmente del campeón de los I Juegos Panamericanos de Cali-Valle, Andy Moreno. “Ellos aprenden de nosotros y también nos ayuda entrenar junto a estos talentos. Creo que tenemos el futuro asegurado”.

Peña agradece a los entrenadores que lo guiaron en sus inicios sobre los colchones. “Nací en Matanzas y vivo en esta provincia, pero todo lo que he logrado en la Lucha se lo debo a Pinar del Río”.

Escuche y descargue el reporte radial:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020