Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Oscar Valdés: “Me encanta este equipo” (+Audio)

2022-01-19 16:29:01 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Oscar Valdés: “Me encanta este equipo”

Fotos del autor y tomadas de Internet

La Habana. - Después de más de una década calzando los arreos de Industriales, Frank Camilo Morejón no estará con los “Leones”, por lo que Oscar Valdés tendrá la difícil misión de hacer que se note su ausencia lo menos posible en la 61 Serie Nacional.

Tener un hombre como Morejón detrás del home es una garantía para cualquier lanzador y esto lo reconoce el propio Oscar, que ahora recibe sus consejos. “Aprendí de él estando en el conjunto y ahora me enseña mucho más. Me está ayudando mucho con el mascoteo, el bloqueo de las bolas y los tiros a las bases. Siempre hemos tenido una buena relación, pero ahora hemos consolidado aún más esa amistad”.

La selección “azul” llamó a su nómina a cuatro receptores, de ellos el más experimentado es Oscar con solo 29 años de edad y 7 Series Nacionales. También se encuentran Lázaro Ponce, 28 años y 5 temporadas, así como Brayan González y Luis Alfonso con participación en una Serie y tienen 20 y 26 años, respectivamente.

Oscar Valdés: “Me encanta este equipo”

Oscar Valdés: “Me encanta este equipo”

“Contento con asumir esta responsabilidad, ya venía hace 3-4 años compartiendo la receptoría con Camilo, jugaba el que mejor estaba. Lo importante es que ayudamos a Industriales y ahora tenemos atletas jóvenes en esta área, pero que también pueden hacer el trabajo cuando les toque”.

En su tránsito por las Series Nacionales, Oscar Valdés se ha caracterizado por ser un bateador oportuno y reconoce que debe seguir mejorando la defensa. “Dicen que en el juego si no defiendes bien, al menos tienes que batear, mayormente me he caracterizado por impulsar carreras. Este año le he puesto mayor énfasis a la defensa, para ayudar en lo más que pueda al cuerpo de lanzadores”.

El máscara del municipio Cerro considera que el pitcheo no será el área más débil de Industriales en la venidera contienda beisbolera, incluso a pesar de la ausencia de su principal abridor y de su estelar cerrador. “El comentario que siempre hay es que los bateadores están por encima de los lanzadores y considero que este año no será así. El equipo me encanta, nos regresan algunas figuras que estaban fuera del país y estoy seguro que tendrán buenas actuaciones. Por el resultado que tengan ellos, me van a valorar a mí como cátcher”.

Los dirigidos por Guillermo Carmona debutarán el próximo día 25 ante Artemisa en el estadio 26 de Julio, para después jugar ante su público en el Latinoamericano dos subseries consecutivas que serán vs. Granma, actual campeón, y Holguín.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020