Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Mircoles, 20 de Enero de 2021
  • Otorgan a Centro Internacional de Salud La Pradera bandera Proeza Laboral (+Audio)

    2020-12-03 12:47:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Livhy Barceló Vázquez


    Otorgan a Centro Internacional de Salud La Pradera la bandera de Proeza Laboral

    La Habana-. Como reconocimiento al desempeño de los trabajadores del Centro Internacional de Salud “La Pradera” en el enfrentamiento a la covid19, la Central de Trabajadores de Cuba les otorgó la bandera de Proeza Laboral, en un acto de reafirmación revolucionaria que enarboló los logros alcanzados por la institución y su contribución a la salud pública cubana.

    En el encuentro se le otorgó el sello “Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad” a 80 trabajadores del sector, quienes con su accionar dieron muestra de los valores que caracterizan al sistema de salud cubano y su compromiso de continuar fortaleciendo las conquistas de la Revolución.

    La directora del centro, Cristina Valdivia Onega resaltó la labor de los más de 400 trabajadores de la institución que atendieron con desinterés y altruismo a los colaboradores de la brigada Henry Reeve que retornaron a la Isla tras haber cumplido su humanitaria misión internacionalista.

    “Estamos aquí reafirmando la posición revolucionaria de cada uno de nuestros trabajadores que, desde el comienzo de la pandemia, se ofrecieron para apoyar en cualquier tarea y brindar sus servicios en los centros de aislamiento”.

    Otorgan a Centro Internacional de Salud La Pradera la bandera de Proeza Laboral

    La directiva de la Pradera agradeció a la Revolución cubana y a Fidel Castro por permitirles desarrollar la tarea que hoy se les ha encomendado y enfatizó que ningún grupúsculo será capaz de doblegar la fuerza moral y la entereza de los trabajadores del ejército de batas blancas.

    Por su parte, la licenciada en enfermería Yanelis Escano, fundadora de centro, expresó con orgullo la satisfacción de haber sido reconocida por sus aportes a la batalla contra la COVID-19, junto a otros compañeros de trabajo: “A pesar de tener muchos temores de podernos enfermar nos sentimos felices de haber cumplido con la misión y hoy más que nuca con este reconocimiento a nuestro empeño”.

    El centro tiene la misión de brindar atención médica especializada para satisfacer las solicitudes del turismo. Durante el enfrentamiento a la pandemia todos los trabajadores manifestaron su disposición de enfrentar la tarea, de esa forma se vincularon a los centros de aislamiento y actividades de pesquisas en diferentes municipios.

    Como resultado de la aplicación rigurosa de un plan de enfrentamiento a la pandemia, aprobado por las máximas autoridades del país junto al Ministerio de Salud Publica ningún trabajador de la Pradera fue contagiado con la COVID-19.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020