26 de Julio. Mi Moncada
Jueves, 19 de Agosto de 2021

Otorgan Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes

2010.06.07 - 16:13:34 / web.radiorebelde@icrt.cu / Laura E. Pérez Ceruto


La Habana, Cuba.- La profesora titular y consultante de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana Olga Mesa Castillo, recibió este lunes en el Aula Magna de la alta casa de estudios, el Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes por la obra de la vida.

La Dra. Mesa Castillo es autora del actual anteproyecto del Código de Familia y presidenta de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia de la Unión Nacional de Juristas.

Este es el premio más extraordinario, el más venerable que puede recibir una persona que se haya dedicado a la ciencia del Derecho porque lleva el nombre de un patriota como Carlos Manuel de Céspedes expresó la homenajeada.

Teniendo en cuenta los logros que ha obtenido en su fructífero quehacer profesional expresó que haber dedicado 42 años de su vida a la docencia universitaria ha propiciado lograr algunas de las metas que se propuso desde las aulas como que se hayan abierto las salas de familia.

“Yo creo que eso y el reconocimiento de mis alumnos ha sido tan grande que ha valido la pena haber hecho todo este esfuerzo durante tantos años”.

El Premio Nacional de Derecho fue instituido en el 2005 por la Unión Nacional de Juristas para distinguir a profesionales sobresalientes en su ejecutoria, por sus valores éticos y contribución al desarrollo del derecho en la Isla desde el ejercicio de la disciplina, la docencia y las investigaciones.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020