Cuba vs Bloqueo
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otro título mundial con récord para cubana Yunidis Castillo

2011.01.26 - 11:27:42 / ACN


Yunidis Castillo

La Habana, Cuba.- La cubana Yunidis Castillo conquistó su segundo título tras ganar los 100 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo para ciegos, débiles visuales y limitados físico motores en Christchurch, Nueva Zelanda.

Castillo, reina de la velocidad en la categoría T46 en los Juegos Paralímpicos de Beijing en 100 y 200 metros, logró 12.20 segundos, válidos para establecer una nueva marca en la lid universal, al superar su anterior cota de 12.45.

Castillo, amputada de un miembro superior y vencedora anteriormente de los 200 metros, fue escoltada ahora por la rusa Nikol Rodomakina (12.50) y la anfitriona Carlee Beattie (12.90).

Cienfuegos venció a Villa Clara en béisbol

Cienfuegos venció 3-0 a Villa Clara, en la continuación de la 50 Serie Nacional de Béisbol, con victoria para Norberto González, quien consiguió su octavo éxito, y derrota para Luis Borroto (1-2).

En otros resultados de este martes, Sancti Spíritus noqueó 12-1 a Ciego de Ávila, Guantánamo dispuso 4-3 de Industriales, al igual que La Habana, con pizarra de 14-1 a Las Tunas.

Este martes también ganaron, Pinar del Río, Santiago de Cuba y Metropolitanos, tras superar 13-6, 6-5 y 4-2 a Camagüey, Isla de la Juventud y Holguín, respectivamente.

Robeisis Ramírez, mejor púgil de América en el 2010

El cubano Robeisis Ramírez fue elegido como el mejor boxeador de América en 2010, principalmente por sus coronaciones en el Campeonato Mundial para juveniles y los I Juegos Olímpicos de la Juventud.

La decisión emergió de una reciente reunión de la confederación continental, celebrada en Cumaná, Venezuela, donde el también titular panamericano juvenil recibió todos los votos y superó a otros siete candidatos.

El comisionado nacional de este deporte, Alberto Puig, quien asiste a la cita, explicó que hubo consenso en relación con el aval del boxeador cienfueguero, igualmente medallista de plata en la Olimpiada Nacional.

Santiago y Pinar acogerán inicio de Liga Nacional Voleibol

Santiago de Cuba, en la femenina, y Pinar del Río, en la masculina, acogerán el comienzo de la Liga Nacional de Voleibol, que tendrá hoy el congresillo técnico en la Escuela de ese deporte, en esta capital.

La fase preliminar del certamen se efectuará en tres etapas simultáneas y las féminas iniciarán su accionar en Santiago, del 30 de enero al cinco de febrero, para luego continuar en Las Tunas, del ocho al 12, Ciego de Ávila, del 15 al 19.

Por su parte, la etapa eliminatoria varonil tendrá idénticas fechas en Pinar del Río, La Habana y Las Tunas, en ese orden.

La Federación Cubana de Voleibol también informó que los play off serán en la capitalina sala Kid Chocolate, donde estarán los dos mejores equipos (f y m) de la clasificatoria, del 28 de febrero al cinco de marzo.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020