Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Thursday, 03 de December de 2020
  • Pablo Civil: “Tenemos que seguir trabajando con el pitcheo” (Audio)

    2020-09-20 21:42:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Pablo Civil: “Tenemos que seguir trabajando con el pitcheo” (Audio)

    La Habana. - Los “Leñadores” de Las Tunas fueron una de las cuatro selecciones que consiguieron barridas este fin de semana en la continuación de la 60 Serie Nacional de Béisbol, al vencer a los “Elefantes” de Cienfuegos con pizarras de 13 anotaciones por 0 y 12 por 11 en 10 entradas.

    El conjunto más estable de las tres últimas campañas, venía de ser barrido por los campeones matanceros y estaban obligados a sumar sonrisas en su estadio el Julio Antonio Mella.

    La ofensiva se despertó con 25 carreras en dos choques y pegaron 33 indiscutibles y aunque el pitcheo, sobre todo en el segundo juego les falló, lograron dejar al campo a los cienfuegueros.

    El manager tunero, Pablo Civil, comentó a Radio Rebelde que esperan ir mejorando a medida que avanza la Serie. “Valoramos el resultado de positivo, al llevarnos las dos victorias. En el primer partido Yudiel Rodríguez se comportó a gran altura y apareció la ofensiva. En la preparación no pudimos jugar con otros equipos, solo lo hicimos entre nosotros”.

    Pablo Civil: “Tenemos que seguir trabajando con el pitcheo” (Audio)

    En los primeros siete desafíos el pitcheo ha sido el principal dolor de cabeza de Pablo Civil, tienen efectividad de 6.64 y han regalado 32 bases por bolas. “Todavía los lanzadores en sentido general no han hecho su trabajo, están dando muchos boletos y les han bateado con facilidad. Sabemos que esa es nuestra principal debilidad”.

    Civil dijo que uno de sus principales lanzadores, Yoalkis Cruz no los ha podido ayudar en su nueva función. “Estamos trabajando con 4 abridores, Carlos Viera, Yudiel Rodríguez, José A. Peña y Ángel Sánchez. En el caso de Yoalkis, un pitcher que siempre ha tenido resultados, nos ha fallado en las dos salidas que ha tenido como relevista, nosotros lo vamos a mantener de intermedio y cerrador”.

    El director de los “Leñadores” aseguró que llevarán poco a poco a Alejandro Meneses, quien viene de una intervención quirúrgica en su brazo de lanzar. “Tuvo un año recuperándose, ha perdido algo de velocidad, pero no tiene dolor en el brazo. Ya nos dio una victoria con un relevo eficiente, dominó a los cuatro bateadores a los cuales se enfrentó. No vamos a apurarlo, trabajará como máximo tres entradas y cuando esté recuperado totalmente lo debemos emplear como abridor”.

    Las Tunas recibirá desde este martes a Villa Clara, conjunto que viene de darle una gran serie a los sub-monarcas de Camagüey. “Es uno de los históricos, al inicio todos los rivales son difíciles, no nos confiamos de ninguno, sabemos que ellos juegan bien al béisbol. Debe ser un 2-1 para cualquiera y espero que sea para nosotros”.

    Este domingo el cuarto bate y receptor de los tuneros y la selección nacional Yosvani Alarcón, llegó a 1000 indiscutibles en Series Nacionales.

    En los restantes enfrentamientos de este domingo Mayabeque venció a Sancti Spíritus 13-4, Matanzas 17-5 a Ciego de Ávila, Camagüey 1-0 a Villa Clara, Holguín 4-2 a la Isla de la Juventud, Industriales 8-5 a Granma, Santiago de Cuba 8-5 a Pinar del Río y Artemisa 2-1 a Guantánamo.

    Protagoniza Las Tunas una de las 4 barridas de este fin de semana en la 60 Serie Nacional.   


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020