Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • Pablo Civil: “Vamos a dar un buen espectáculo” (+Audio)

    2021-04-19 12:34:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Pablo Civil: “Vamos a dar un buen espectáculo”

    Matanzas.- Pablo Civil pretende llevar un equipo competitivo a la III Copa del Caribe de Curazao, prevista del 8 al 15 de mayo y para eso retomaron la preparación este lunes en territorio yumurino.

    El grupo de 24 atletas, lo integran una mezcla de peloteros experimentados con excelente resultado en la pasada Serie Nacional, con jóvenes que forman el programa nacional de talentos del béisbol cubano, que comanda el profesor Franger Reynaldo.

    Civil, quien lleva cuatro años en el podio con los “Leñadores” de Las Tunas, tendrá la responsabilidad de dirigir un conjunto cubano al cual asistirán por primera vez. “Decirle al pueblo de Cuba que estoy, muy contento por esta oportunidad de estar al frente de este conjunto. Es un reto, pero lo vamos a enfrentar con responsabilidad”.

    La preselección para Curazao se concentró durante tres semanas aquí en Matanzas, después tomaron unos diez días de descanso y retomaron las prácticas en el estadio Victoria de Girón. “Estuvimos en una primera parte donde trabajamos aspectos importantes en el juego de pelota, cómo construir las carreras, el pensamiento táctico, le dimos prioridad al trabajo en equipo. Se hizo algo diferente a lo que normalmente se venía haciendo, preparamos a los jugadores de los hombros hacia arriba, algo que es fundamental”.

    Pablo Civil: “Vamos a dar un buen espectáculo”

    Algunos de las selecciones que estarán en el Preolímpico de la Florida han mostrado interés por participar antes en esta Copa del Caribe, por lo que levantaría el nivel del certamen. “Se ha comentado que Puerto Rico y República Dominicana quieren estar con esos conjuntos. Sabemos que será un torneo fuerte, pero vamos con la convicción de que sí se puede”.

    Pablo Civil considera que el béisbol cubano tiene ansias de victorias en eventos internacionales. “La principal fortaleza es el alto nivel que siempre ha tenido nuestro béisbol. Tenemos jugadores con experiencia y otros muy jóvenes. Desde el primer momento les entrenamos la mente a los muchachos, para que después funcione y responda el cuerpo”.

    Un buen resultado en este certamen pudiera ser una “inyección” para la escuadra que buscará el boleto a Tokio en el clasificatorio de la Florida. “Considero que la actuación que se tenga aquí será positivo para el equipo principal. Vamos con el deseo de tener un excelente resultado, con las ganas de hacer las cosas bien, no siempre se puede ganar, pero por lo menos lo vamos a intentar”.

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020