Cuba vs Bloqueo
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Papa Francisco reconoce su “deber de construir puentes” (+Audios)

2015-09-24 14:08:22 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López


Papa Francisco reconoce su “deber de construir puentes”

El Papa Francisco, primer Jefe de la Iglesia Católica que se dirige al Congreso de Estados Unidos, pronunció una alocución sin precedentes, donde llamó a los legisladores norteamericanos a ser promotores de la paz en el mundo.

El Primer Papa latinoamericano comenzó su discurso recordando que “es hijo de este gran continente, del que todos hemos recibido tanto y con el que tenemos una responsabilidad común”.

Ante las dos Cámaras del Congreso norteamericano y a través de su intervención en inglés, mostró preocupación por la inquietante situación social, económica y política de nuestro tiempo.

Su Santidad condenó los conflictos violentos, se refirió a la situación de los inmigrantes, a los derechos de los afrodescendientes, y a la actual crisis de refugiados, sin precedentes desde la II Guerra Mundial.

El Sumo Pontífice recordó la regla de oro: “Hagan ustedes con los demás, como quieran que los demás hagan con ustedes”.

El Obispo de Roma se refirió a otros medulares temas: la abolición de la pena de muerte, la lucha contra la pobreza y el hambre, así como el uso correcto de los recursos naturales para evitar los efectos más graves del deterioro ambiental causado por la actividad humana.

En cuanto a su compromiso con la paz, el Papa reconoció: “En tal perspectiva de diálogo, deseo reconocer los esfuerzos que se han realizado en los últimos meses y que ayudan a superar las históricas diferencias ligadas a dolorosos episodios del pasado. Es mi deber construir puentes y ayudar lo más posible a que todos los hombres y mujeres puedan hacerlo. Cuando países que han estado en conflicto retoman el camino del diálogo, que podría haber estado interrumpido por motivos legítimos, se abren nuevos horizontes para todos. Esto ha requerido y requiere coraje, audacia, lo cual no significa falta de responsabilidad. Un buen político es aquel que, teniendo en mente los intereses de todos, toma el momento con un espíritu abierto y pragmático. Un buen político opta siempre por generar procesos más que por ocupar espacios. (cf. Evangelii gaudium, 222-223)”.

Un conmovedor mensaje emitió el Papa Francisco al hablar ante el Congreso de los Estados Unidos, con su palabra aguda y precisa, mostrando toda su sabiduría.
La intervención fue acompañada varias veces con prolongados aplausos de los miembros de las Cámaras de Senadores y Representantes.

Miles de personas siguieron la histórica alocución desde los alrededores del Capitolio, como muestra de respeto, admiración y simpatía por Francisco, un Papa que siente profundamente los problemas de la Humanidad.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020