Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Mircoles, 27 de Enero de 2021
  • Para escucharte mejor

    2021-01-12 09:58:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Roberto Mesa Matos


    Para escucharte mejor

    Manzanillo, Granma.- Más de un centenar de personas con padecimientos auditivos y que residen en los municipios ubicados en la franja costera de esta provincia serán desde hoy los principales beneficiados con una moderna sala para el tratamiento de esas patologías en el Hospital Celia Sánchez Manduley, de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo.

    La puesta en marcha del local constituye un viejo anhelo del colectivo de otorrinolaringólogos de esa instalación y sus pacientes, quienes antes debían viajar a realizarse las pruebas en el hospital Carlos Manuel de Céspedes, de la ciudad de Bayamo, capital de Granma.

    Al cortar la cinta de apertura y recorrer el local, Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central del Partido y su primer secretario en esta oriental provincia ponderó la efectiva terminación de la obra y demandó del colectivo trabajar para elevar la calidad del servicio que presten a la población de los siete municipios que atienden.

    La doctora María de los Ángeles Castillo Benítez, jefa del servicio de la unidad asistencial, manifestó que con la inauguración del laboratorio, el servicio de otorrino del hospital fortalecerá los medios diagnósticos al disponer de equipamiento de primer nivel.

    La audiometría, una prueba que evalúa el funcionamiento del sistema auditivo, permite determinar la capacidad de una persona para escuchar los sonidos y al especialista evaluar la fase del proceso de audición que está alterada.

    En esta prueba se le colocan audífonos conectados a un audiómetro, mediante el cual transmiten tonos puros a una frecuencia y volumen específico en cada oído, uno a la vez.

    Al paciente se le solicita que haga una señal cuando escuche un sonido al tiempo que se realiza una gráfica del volumen mínimo requerido para escuchar.

    A solo horas de haber conmemorado los 40 años de su fundación por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el colectivo de la principal instalación médica de la región del Guacanayabo estrena ese local, la remodelada unidad para cuidados intensivos, mientras continúan los trabajos de reparación del cuerpo de guardia. (Foto Rafael Martínez Arias)


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020