Cuba vs Bloqueo
Martes, 21 de Septiembre de 2021

Para Nelson querer es hacer (+Audio y Fotos)

2016-05-26 20:36:52 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alhija Villalón Veliz


Imágen de la comunidad antes de la iniciativa de Nelson Cortina Rizo. Foto: Alhija Villalón
Imágen de la comunidad antes de la iniciativa de Nelson Cortina Rizo. Foto: Alhija Villalón

Muchas personas siempre desean que algunas cosas cambien para bien, sin embargo pocas son las que asumen el reto de ser y formar parte de las soluciones. En un municipio de La Habana, Nelson Cortina Rizo tomó la decisión de darle un cambio a su comunidad.

Nelson Cortina Rizo. Foto: Alhija VillalónAmante de la limpieza de su casa, un día vio que era tiempo de mejorar también su entorno, pues esto contribuye en gran manera a la salud de todos. Cualquier otra persona en su lugar hubiese tomado otra posición, como sucede en varios lugares, pero para sorpresas de todos Nelson decidió preocuparse y ocuparse de la higiene de su barrio.

Con el de cursar del tiempo, el amor y la entrega, este hombre logró que los vecinos respetaran la higiene en la comunidad. Además, durante estos casi seis años se ha ganado el respeto y la admiración de todos los que lo conocen. De manera tal, que lo que se comenzó por una iniciativa ya tiene como propósito incrementarse y extenderse por su territorio.


A Nelson es común verlos por las calles arreglando contenedores de basura, hablando con los vecinos, con su dulce sonrisa, para que no boten escombros en los contenedores y todo se mantenga impecable. Como bien dice el “no permito ni un papelito fuera de los tanques”.

A esta tarea se ha sumado un equipo, que incluye hasta jóvenes. Unos los ayudan en la limpieza, otros vigilan que nadie incumpla con las normas de higiene. Cada día y noche es un nuevo reto para este vecino que siembra su granito de arena por este planeta.

Imágen de la comunidad después de la iniciativa de Nelson Cortina Rizo. Foto: Alhija Villalón
Imágen de la comunidad después de la iniciativa de Nelson Cortina Rizo. Foto: Alhija Villalón


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Zoila Cortina Rizo      Estados Unidos

30.05.2016 - 10:19 pm

Este es mi querido Hermano un HOMBRE digno de admiración de respeto no sólo por su familia sino por todos los que lo rodean ojalá existieran más personas como EL Té quiero mucho


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020