Cuba Vive
Viernes, 28 de Enero de 2022

Para nosotros lo imposible es posible

2022-01-10 13:37:58 / web.radiorebelde@icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


Para nosotros lo imposible es posibleFotos: Internet

El desafío de Cuba durante el 2022 también puede sintetizarse desde la frase del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez cuando afirmó que para los cubanos lo imposible, resulta posible.

Si nos remitimos a las más de seis décadas de bloqueo de Estados Unidos, en cada acción para retrasar nuestro desarrollo o liquidarnos, estaríamos apreciando que frente a todo ese muro de obstáculos, la Revolución ha seguido adelante, porque existe una fuerza mayor en su gente que es el apoyo de la gran mayoría de los cubanos al proyecto social que construimos.

El bloqueo está y estará, y por eso un desafío que hoy tenemos los cubanos es ratificar que sí podemos no solo resistir sino también avanzar y crear desde nuestras propias fuerzas y reservas, y para lograr estos propósitos debemos actuar con mucha sostenibilidad en cada paso que demos y sobre todo entender categóricamente que el pedacito donde nos corresponde actuar es nuestra Patria, y si lo hacemos bien, sumando cada conquista y esfuerzo, estaremos mejor y los resultados serán más viables.

Tres pilares nos sostienen y están en la mira de todo lo que hagamos: la batalla económica, necesaria e impostergable. Porque mucho de la resistencia y permanencia de nuestro proyecto social pasa por la prosperidad, un término grande y conceptualmente abarcador, que nadie va a venir a prodigárnoslo sino somos nosotros mismos.

Para nosotros lo imposible es posible

Por eso avanzar en la batalla económica desde las medidas y acciones aprobadas por el gobierno en varios sectores, la concesión de flexibilidad y mayor autonomía a las empresas, la aparición de nuevos actores de la economía tanto en el sector estatal como de las formas no estatales de producción, complementadas, encadenadas, tributando cada vez más y con mayor calidad a un mercado interno, podremos contribuir a atenuar los efectos de una política de cerco del Imperio que es feroz y el principal obstáculo para nuestro desarrollo.

Lo otro es la batalla política e ideológica que lo encierra todo, porque en la medida que demostremos la viabilidad de nuestro proyecto que se reinventa desde las nuevas contradicciones sociales que tienen lugar hacia lo interno sin ceder en principios, seremos más fuertes, más objetivos, estaremos avanzando con la dinámica de los nuevos tiempos, de forma inclusiva, escuchando, proponiendo, aprobando y controlando, con la participación popular.

Un tercer pilar es la lucha por la Paz, un principio inalienable del Partido Comunista de Cuba como fuerza política suprema de nuestra sociedad, resultado de la búsqueda de mayor justicia social para todos en el orden interno, y de no perder nunca la mirada hacia el ser humano como el centro de lo que hagamos.

El 2022 llega a sus primeros 10 días, y el país comienza a tomar impulso para dar continuidad a cada proyecto aprobado el pasado año y otros nuevos, en el camino de hacer realidad la frase de que para nosotros lo imposible es posible.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020