Aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón
  • Viernes, 16 de Abril de 2021
  • Para ordenar el mercado tiene que haber abastecimiento (+Audio)

    2021-04-03 10:39:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    Para ordenar el mercado tiene que haber abastecimiento

    Las Tunas. - El Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas evaluó la atención desde el partido a la producción de alimentos, con el ánimo de garantizar las necesidades crecientes de la población, tomando en cuenta los asuntos contenidos en los Lineamientos aprobados por el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba y los Objetivos de la primera Conferencia nacional.

    El Primer Secretario, Manuel René Pérez Gallego, sostuvo que para ordenar el mercado tiene que haber suficiente abastecimiento, tras el casuístico análisis, con el ánimo de continuar ordenando desde las actuaciones del núcleo del partido las bases productivas, la cadena de la contratación y comercialización.

    Fue categórico al subrayar que la principal misión de la Empresa Estatal socialista es producir. Y para el sector agropecuario aún más, sector primario de la economía.

    "Si se cumple la siembra y los rendimientos no satisfacen los planes, entonces urge continuar creciendo en áreas".

    Dijo también que la ganadería continúa siendo una asignatura pendiente, las yuntas de bueyes que se convierten en medios básicos producen por 15 hombres y en muchos lugares se desestima el aporte, hay falta de control en la garantía de la comida animal, los nacimientos, la genética y el agua, lo que está provocando el descrecimiento de la masa.

    Insistió en la preparación de las juntas directivas para definir el sistema de trabajo más apropiado en la base, habló del principal estímulo del campesino, cooperativista y usufructuario y exigió que no puede haber impagos, en aras del crecimiento de la producción.

    Para ordenar el mercado tiene que haber abastecimiento

    Fue categórico al sostener que para ordenar el mercado se precisa de suficientes abastecimientos.

    En tal sentido el Gobernador tunero, Jaime Ernesto Chian, Vega también habló de hacer cumplir lo establecido por el país para la comercialización de alimentos

    El Joven Director de la Delegación Provincial de la Agricultura en Las Tunas, Yoel Martínez Vargas, habló de la variación favorable de las ventas de productos a la población en relación a los meses de enero a marzo del pasado año, en el seguimiento al programa de autoabastecimiento municipal y dejó claro, a tono con el análisis desarrollado, que más que de cifras se trata de mantener ofertas en los mostradores de las placitas y mercados, en aras de satisfacer la demanda de la población.

    Desde un enfoque multisectorial los miembros del Comité mostraron experiencias positivas, criticaron la inercia y las malas prácticas y dejaron claro que estimulando más y mejor a las mujeres y hombres del surco y sol, y acompañándolos en el cumplimiento de este objetivo de seguridad nacional, serán capaces de superar los retos del impacto negativo del bloqueo imperialista, de la pandemia universal, y del cambio climático en garantía de la alimentación del pueblo.

    Más detalles en la propuesta radial, que puede ser escuchada y descargada en nuestro canal en Teveo:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020