Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Monday, 30 de November de 2020
  • Para preservar 496 años de historia

    2010.01.25 - 23:58:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Logo, Camagüey  


    Camagüey, Cuba.- La Oficina del Historiador de esa ciudad, (OHCC), someterá a consulta el Plan de manejo urbanístico, ante expertos de España, Argentina, México y Cuba, para conocer el juicio crítico sobre el proyecto de conservación y remodelación aplicado en la vieja Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

    Desde hace más de dos años el proyecto se envío para la evaluación internacional, y ahora se conciliarán opiniones, en un taller que sesionará esta semana en Camagüey, como parte del programa previo a la celebración del aniversario 496 de la fundación de la ciudad.

    Esa consulta será previa también al evento “Manejo y Gestión de  Ciudades” que se realiza, cada año, durante la Semana de la Cultura Camagüeyana, en febrero.

    Lic. José Rodríguez Barrera  

    “En el taller, confirma el Lic. José Rodríguez Barrera, director de la OHCC, intervendrán los especialistas extranjeros que participan en la consulta internacional para devolver a la ciudad los valores patrimoniales de la también conocida como Ciudad de los Tinajones, y de las Iglesias.

    “El evento tiene el propósito de enriquecer la propuesta, en fase parcial de aplicación, y en consonancia con el status de de Ciudad Patrimonial, otorgado en julio del 2008 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO)”.

      Ing. Andrés Morales

    El Ing. Andrés Morales, presidente del Gobierno local, reconoce la labor de los especialistas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, “quienes dirigen la elaboración del proyecto, que incluye acciones de conservación de inmuebles, los servicios, el turismo y las normas legales protectoras del patrimonio edificado, con la participación de la población que habita esa zona, el núcleo urbano más antiguo de la antigua Villa de Santa María del Puerto del Príncipe”.

    “El programa del Taller de manejo urbanístico se extenderá hasta la comunidad, para integrar más a los ciudadanos a las tareas de conservación y cuidado de su entorno, porque tenemos la responsabilidad de preserva para las futuras generaciones este rico legado arquitectónico, histórico, cultural y patrimonial”.

    Expertos de México, Argentina, España y Cuba evaluarán el plan de manejo del segmento urbano más antiguo de la ciudad de Camagüey, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020