Cuba Vive
Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Para que la paquetería llegue a su destino (+Audio)

2021-09-30 13:22:18 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López


Para que la paquetería llegue a su destino

Fotos: Estudios Revolución

La Habana.- Con lupa y al detalle, así puede calificarse la evaluación que realizó este jueves el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz a la situación de las seis transitarias que operan cargas no comerciales en el país.

Como parte del chequeo que el Jefe de Gobierno encabeza cada semana en el Palacio de la Revolución y las visitas efectuadas a todas las entidades responsables de esta actividad, Marrero Cruz consideró que a pesar de las dificultades que persisten, se incrementan los esfuerzos para cumplir el compromiso de que en las próximas semanas las mercancías atrasadas lleguen a su destino en todo el territorio nacional, dando respuesta a las numerosas quejas, insatisfacciones y opiniones del pueblo.

“Hay que reconocer que hemos avanzado en el proceso de identificación de los problemas, en la apreciación del riesgo de esta situación en la que nos encontramos, en el nivel de organización, lo cual va a tributar a una mayor agilidad en la distribución de toda esta paquetería”, subrayó el Primer Ministro.

De igual manera, alertó que “está abierto en todas las transitarias el arribo de nuevas paqueterías, y lo que sucede es que están arribando más mercancías que la que estamos distribuyendo”.

Para que la paquetería llegue a su destino

“Esta situación complejiza el compromiso de entregar todo lo que tenemos atrasado, aunque es digno reconocer que ya varias transitarias están al día, y el problema está bastante concentrado en la Empresa Aerovaradero S.A. y en Transcargo”, precisó Marrero Cruz.

A esas dos transitarias se suman en esta actividad Cubanacán Express; la Agencia Palco; la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional del Grupo Empresarial Correos de Cuba; y la División CUBAPACK, de la Corporación CIMEX.

Como parte del seguimiento riguroso que el gobierno nacional concede a este asunto de alta sensibilidad para la población, Marrero Cruz insistió en la necesidad de fortalecer los sistemas de trabajo para lograr eficiencia en las operaciones, eliminando las trabas internas, organizando los procesos, actuando con agilidad y buscando soluciones para vencer los obstáculos.

“Si hacemos un esfuerzo, podremos pasar a otra etapa de trabajo que sería establecer un proceso de recepción y distribución dentro de las fechas que están establecidas. Tengo la confianza de que sí se puede, porque se ha trabajado duro en la organización”, reflexionó el Jefe de Gobierno.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

En el encuentro, donde también participaron los Viceprimeros Ministros Jorge Luis Tapia Fonseca y Jorge Luis Perdomo Di-lella; así como el titular de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila; se examinó un conjunto de problemáticas que inciden negativamente en el buen desempeño de esas entidades.

Entre otras cuestiones, persiste una deficiente organización de los procesos e insuficientes canales de información para que la población conozca la situación de su paquetería procedente del exterior.

Control, agilidad, credibilidad, profesionalidad… fueron conceptos reiterados en este nuevo encuentro con el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, como parte del chequeo sistemático que se realiza a la actividad de las transitarias, con el fin de alcanzar un servicio de paquetería eficiente en el país.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020