Cuba vs Bloqueo
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Para sonreír con el corazón (+ Audio y Fotos)

2017-04-08 10:00:06 / ACN


Actividad infantil con los niños de la sala de Oncocirugía Pediátrica del hospital William Soler, de La Habana. Foto: Gabdiel SilvaActividad infantil con los niños de la sala de Oncocirugía Pediátrica del hospital William Soler, de La Habana. Foto: Gabdiel Silva

Para la Doctora Caridad Verdecia este viernes parecía un día como cualquier otro. Lleno de ajetreo, chequeos rutinarios, y las esmeradas atenciones de sus pequeños pacientes. Pero la sala de los servicios de Oncocirugía Pediátrica del hospital William Soler, de La Habana, institución en la cual trabaja desde hace más de 20 años, y siente como su casa, tuvo una visita que robó sonrisas y puso a bailar a muchos.

Doctora Caridad Verdecia, jefa de los servicios de Oncocirugía Pediátrica. Foto: Gabdiel SilvaDoctora Caridad Verdecia, jefa de los servicios de Oncocirugía Pediátrica. Foto: Gabdiel Silva

“Este Día Internacional de la Salud, que estuvo dedicado a la depresión, nosotros estamos muy contentos porque han salido de este estado una cantidad de niños, gracias a esta actividad de Transtur, que han venido con payasos, música, regalos, confituras… Los niños están muy alegres y las madres también”, reconoce con alegría la jefa de la sala de Oncocirugía Pediátrica.

Hasta el centro insigne de la atención médica infantil de nuestro país llegaron trabajadores de Transtur Ómnibus Habana, para regalar una mañana diferente a los niños y adolescentes ingresados en el centro asistencial.

Trabajadores de Transtur Ómnibus Habana regalaron una mañana diferente a los niños y adolescentes ingresados en el centro asistencial. Foto: Gabdiel Silva

Para Rafael Pileta, secretario de la Sección Sindical de esta entidad habanera, estas visitas al hospital son muy frecuentes por el valor humano que inspiran. “Casi todos los años realizamos esta labor tan humana, tan sensible, tan modesta… porque a pesar de tener tan corta o mediana edad tienen una salud muy deteriorada. Cuando hicimos la convocatoria para realizar la ayuda al hospital la mayoría de los trabajadores dio enseguida su apoyo”, apunta.

“En esta oportunidad entregamos ropa, confituras, refresco, caramelos, aseo personal, útiles de limpieza para el hospital, y otros medios necesarios para la institución”, destaca Rafael Pileta.

Misleidis Suárez (I) junto a su madre encontraron en esta sala de Oncocirugía Pediátrica una nueva familia Foto: Gabdiel SilvaMisleidis Suárez (I) junto a su madre encontraron en esta sala de Oncocirugía Pediátrica una nueva familia Foto: Gabdiel Silva

Misleidis Suárez vive en Morón, Ciego de Ávila, sin embargo desde hace poco más de tres años encontró en esta sala de Oncocirugía Pediátrica una nueva familia que la acompaña en la batalla contra el cáncer que enfrenta su hija de 18 años.

“Estoy muy contenta con los médicos, ellos son muy buenos, somos como familia. Para mi hija no es fácil pasar por esta situación, es una adolescente que ha pasado todos estos años ingresada, hasta 6 meses sin salir de aquí. Esta actividad que disfrutamos gracias a los trabajadores de Transtur, los hace sentir mejor”, dice emocionada esta madre.

Acciones como estas hacen que los niños del hospital Pediátrico William Soler se olviden del dolor y nos regalen una sonrisa.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020