Cuba Vive
Sábado, 28 de Mayo de 2022

París ha perdido un poco de su esplendor

2015-11-17 10:34:21 / web.radiorebelde@icrt.cu / Luis Alejandro Alfonso Peñate


La comunidad latina se une en París ante la lucha contra el terrorismo. Cuba se solidariza con el pueblo galo. Foto: Luis Alejandro Alfonso Peñate

París, France.- "Un ataque terrorista contra un país, es un ataque contra la humanidad toda", Kofi Annan durante la declaración de seguridad de la ONU en 2001.

La emoción es planetaria. Miles son los mensajes de condolencia para familiares y víctimas de de los atentados de París del viernes 13.

En el tercer día de duelo nacional por primera vez los habitantes, transeúntes y turistas tienen acceso al lugar más cercano donde tuvo lugar la mayor masacre de los actos terroristas, la sala de conciertos Bataclan, donde aún se puede leer en afiche Eagles of Death Metal, el grupo que se presentaba al momento de la fusilada.

Que sentimiento de tristeza y al mismo tiempo de rabia e incomprensión, de dolor, angustia e impotencia antes esos cobardes que apagan la vida de inocentes..., de gente buena y que dejan huérfanos del alma a amigos y familiares.

Nada que podamos decir es suficiente para expresar lo que tales acontecimientos tan bárbaros provocan en lo más profundo del alma humana.

París ha perdido un poco de su esplendor desde el pasado viernes, pero seremos fuertes para combatir al enemigo y salir adelante. Encontraremos junto al mundo esa luz rápidamente para rendir homenaje a las víctimas de la fiesta, de la música, a esas personas que ya no están, que dejan un vacío infinito a familiares, amigos y al mundo.

La comunidad latina se une en París ante la lucha contra el terrorismo. Cuba se solidariza con el pueblo galo.

La comunidad latina se une en París ante la lucha contra el terrorismo. Foto: Luis Alejandro Alfonso Peñate

La comunidad latina se une en París ante la lucha contra el terrorismo. Foto: Luis Alejandro Alfonso Peñate


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020