Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Domingo, 28 de Febrero de 2021
  • Parten “gladiadores” cubanos este domingo a Francia (+Audio)

    2021-01-08 13:51:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Parten “gladiadores” cubanos este domingo a Francia

    La Habana.- Con la ausencia de último minuto de Gabriel Rosillo (97 Kg), ahora serán 14 los luchadores cubanos que partirán en la noche de este domingo a Francia, para intervenir en el Grand Prix de Niza, primera competencia internacional que afrontará la Lucha después de la inactividad por la llegada de la COVID-19.

    Luis de la Portilla, Presidente de la Federación Cubana de este deporte, comentó a Radio Rebelde que los médicos aconsejaron que Rosillo no viajará al país galo, donde después del evento se quedarán hasta finales de enero para realizar un campo de entrenamiento.

    “El martes durante el entrenamiento sufrió una luxación en el hombro izquierdo, no es grave, pero después de realizarle las pruebas correspondientes nos aconsejaron no exponerlo, como quiera que no podrá ni competir, ni entrenar”.

    Parten “gladiadores” cubanos este domingo a Francia

    De la Portilla, señaló que el campeón de los Juegos Panamericanos de Lima, se mantendrá en la capital cumpliendo con el proceso de recuperación. “Lo principal es cuidarlo para que no se complique esa lesión. Ayer hablamos con él y está lamentando mucho no poder estar allá, donde asistirán varios de los mejores luchadores del mundo”.

    El también Comisionado Nacional de Lucha, manifestó que esta lesión no compromete la participación de Rosillo en los Juegos Olímpicos. “Por lo que han dicho los médicos no es una luxación tan grave. Sí necesita recuperarse bien, para que llegué al ciento por ciento a la cita nipona”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    Luis de la Portilla se refirió al protocolo de bioseguridad que tendrán que cumplir los atletas cubanos una vez estén en territorio francés.

    “Se nos realizarán 3 PCR en tiempo real, uno al llegar, otro antes de iniciar la competencia y un tercero antes de regresar para Cuba”.

    En total serán 6 los luchadores del estilo Greco, 4 de la Libre e igual cantidad de féminas, que combatirán en el fuerte certamen. Encabezan el grupo los campeones olímpicos y mundiales Mijaín López (130 Kg) e Ismael Borrero (67 Kg). Además, el evento servirá de preparación para Reineris Andreu (57 Kg) y Milaymis de la Caridad Marín (76 Kg), quienes en el mes de mayo buscarán clasificar para Tokio en el Preolímpico de Sofía, Bulgaria.  

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Ramon      Cuba

    09.01.2021 - 9:52 pm

    Es una verdadera lastima que un Luchador se quede sin ir a un evento internacional por el que tanto entrenò y se preparò por haber recibido una lesion durante los entrenamientos . creo que los tecnicos y entrenadores les deben decir a los esparrin que no exageren tanto para evitar lesionar a nuestras principales figuras pues si esto sucede antes de Tokio se habria perdido la Olimpiada asi de simple . ya al luchador de Libre Alejandro Valdes le sucediò igual , pues una lesion nada menos que antes de la Copa del Mundo lo privò en 2019 de asistir a dicho evento y ello diò como resultado que nuestro equipo no pudiera terminar entre los 4 primeros de los 8 participantes. Se debe ser màs cuidadoso con cada atleta sobre todo cuando se estan por acercar eventos internacionales que dan puntos para el ranking mundial y ello luego influye a la hora del sorteo en las Olimpiadas , mientras mejor se esta como posiciòn menos complicado serà el rival que nos toque desde el primer combate , si en cambio se llega con un lugar rezagado se " baila con la màs fea" desde el mismo inicio o sea con el numero 1 ò 2 del ranking por lo que desde ya estaria comprometido nuestro camino al podio .


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020