Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Partido de la Izquiera Europea denunció el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba

2022-02-17 17:41:56 / web.radiorebelde@icrt.cu / Erika Alfonso Villar


"El bloqueo de Estados Unidos a Cuba es una medida que no va contra el gobierno sino contra el pueblo y viola todos los derechos humanos", así lo denunciaron varios miembros del Partido de la Izquiera Europea, durante un intercambio con la prensa en esta jornada.

El presidente de dicha organización europea, Heinz Bierbaum, condenó  el cerco stadounidense, principal obstáculo para el desarrollo económico y social del país. Asimismo, ratificó la solidaridad de su partido con la nación antillana, en medio del escenario complejo que atraviesa el país por las campañas de desinformación de los últimos meses.

"En Europa atravesamos ahora la crisis entre la frontera de Rusia y Ucrania. Nosotros estamos contra la guerra, a favor de la diplomacia y las negociaciones. Estamos de acuerdo con el Partido Comunista de Cuba. La paz es lo más imporante".

El partido de la izquierda europea sabe que La Paz es ahora lo más importante.

"Nuestro objetivo es expresar la solidaridad, conocer más la realidad cubana. Estamos convencidos que no hay siempre una información correcta respecto a la situación que hay aquí.  Hay demasiadas Fake News", señaló.

Durante el intercambio con la prensa, la vicepresidenta del Partido, Maite Mola, hizo énfasis en dos temas fundamentales: la capacidad de Cuba para crear y producir sus propias vacunas contra el Sars- Cov-2 y la consulta popular del nuevo Código de las Familias, del cual destacó su carácter progresista.

 "Me gustaría que algunos países europeos tuvieran sl menos una parte de ese código.  Me interesa mucho por el contenido. En España hace muchos años que no hay un referéndum y aquí se está discutiendo en el pueblo como debe ser el código respecto a las familias. Eso es muestra de que en Cuba hay democracia y mucha más que en varias naciones europeas", resaltó.

Por su parte, el ex ministro de Relaciones Exteriores y jefe del grupo parlamentario de política exterior de Syriza, Grecia, George Katrougalos, hizo énfasis en las relaciones de Grecia con Cuba y destacó la lección de solidaridad que la Isla le ha dado al mundo con el envío de médicos a numerosos países para enfrentar la pandemia de Covid-19.

La delegación del Partido de la Izquierda Europea, integrada también por vicepresidentes y otros dirigentes de la organización, arribó a Cuba el pasado 12 de febrero y permanecerá hasta el próximo día 19. Como parte de su agenda visitaron diferentes espacios de interés económico, social e histórico en las provincias de La Habana y Pinar del Río y sostuvieron intercambios con funcionarios del Comité Central del Partido Comunista y de la Central de Trabajadores de Cuba.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020