Cuba vs Bloqueo
Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Partieron rumbo a Tokio primer grupo de olímpicos cubanos

2021-07-14 19:03:17 / ACN


Partieron rumbo a Tokio primer grupo de olímpicos cubanos

De camino hacia Tokio ya se encuentra el primer grupo de los deportistas cubanos que participarán del 23 de julio al 8 de agosto próximos en los Juegos Olímpicos.

Este conjunto está integrado fundamentalmente por atletas de las disciplinas del boxeo, la lucha y el judo, así como también acompañan esta delegación los pesistas, nadadores y tiradores.

Hemos hecho una preparación bastante difícil y engorrosa, pero realmente estamos listos psicológicamente y físicamente, y vamos con todo el amor, la energía y la disposición para alcanzar una medalla, declaró a la Agencia Cubana de Noticias la judoca Idalis Ortiz.

Al respecto, Yordanis Arencibia, jefe del colectivo técnico de esta disciplina en la rama femenina, dijo que el equipo cubano buscará dar el mejor resultado al pueblo.

Esta es una selección de guerreras y estamos enfocados en la competencia para ganar los combates y nosotros siempre competiremos por medallas, añadió.

El luchador del estilo grecorromano Mijaín López, en los 130 kilogramos, destacó que se encuentra en óptimas condiciones deportivas para lograr su cuarto título de oro para Cuba.

Todos los atletas estamos enfocados en el compromiso que tenemos con nuestro pueblo y en nuestras manos está llevar a lo más alto del podio la bandera cubana, subrayó.

Igualmente, el matancero Andy Cruz Gómez, reconocido como uno de los mejores boxeadores cubanos en la época actual, señaló que su objetivo principal es ganar el oro olímpico y recalcó que esta disciplina insignia del país traerá importantes resultados a la mayor de las Antillas.

En total son 69 atletas cubanos inscritos oficialmente en Tokio, distribuidos en 36 hombres y 33 féminas en 15 deportes, quienes competirán en 64 de las 339 pruebas convocadas por los organizadores, a razón de 31 para hombres, igual cantidad para mujeres y dos mixtas.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020