Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Domingo, 24 de Enero de 2021
  • Paso triunfante de una caravana desde 1959 (+Audio)

    2021-01-03 20:28:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida


    Paso triunfante de una caravana desde 1959
    Fotos del autor.

    Holguín-. Como ocurre cada tres de enero luego del Triunfo de la Revolución, la comunidad Oscar Lucero Moya, del Consejo Popular Edecio Pérez, recibió este domingo a la Caravana de la Libertad, y sus pobladores, junto a combatientes de aquella gesta, jóvenes y pioneros, celebraron un acto político-cultural.

    A la conmemoración asistieron Ernesto Santiesteban Velázquez y Julio César Estupiñán Rodríguez, máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, respectivamente, y otros dirigentes. Allí se entregó la condición “Jóvenes por la Vida” –otorgada por el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)–, a un grupo de muchachos y muchachas, en tanto otros recibieron el carnet que los acredita como militantes de dicha organización.

    La fecha motivó la reubicación de una consulta de fertilidad en el policlínico Mario Gutiérrez, en locales reanimados y adaptados para tal fin, donde se prevé darles solución al 80 por ciento de los casos como mínimo. También se declaró listo para su reapertura el círculo infantil Mis Primeros Años, que luego de ser sometido a distintas acciones constructivas favorecerá a 185 niños, en áreas de sobresaliente confort.

    Paso triunfante de una caravana desde 1959


    El curso escolar será retomado en el céntrico politécnico José Martí, cuyas afectaciones infraestructurales se eliminaron totalmente, y se le añadieron aulas especializadas que incidirán en la enseñanza integral de las habilidades profesionales de los educandos.

    Par de años llevaba cerrado el restaurante El Cauto, el cual fue remodelado y ya brinda otra imagen, para bien de los más de 30 clientes que pueden ser acogidos de manera simultánea. Dos edificios del reparto Villa Nueva, construidos por las empresas ECOA-19 y ECOI-9, se culminaron y sus 20 apartamentos, erigidos bajo sistema constructivo Gran Panel y de Tipología 1, beneficiarán a igual número de familias holguineras.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



    Paso triunfante de una caravana desde 1959


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020