Cuba Vive
Miércoles, 26 de Enero de 2022

Pastores por la Paz más cerca de la historia de Cuba (+Audio)

2021-11-16 14:11:24 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


Pastores por la Paz más cerca de la historia de CubaFotos del autor

Interesados en conocer la historia que guarda el Memorial de la Denuncia, los miembros de la Caravana Pastores por La Paz llegaron hasta este sitio ubicado en La Habana, como parte de las actividades programadas en su estancia en Cuba.

Elena Caballero Prieto, directora del Museo les dio la bienvenida y explicó que se inauguró el 13 de agosto del 2017, cuenta con 6 salas expositivas y una audiovisual y tiene como objetivo denunciar las agresiones realizadas al pueblo de Cuba por los gobiernos de los Estados Unidos.

Pastores por la Paz más cerca de la historia de Cuba

Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria, en entrevista exclusiva para Radio Rebelde se refirió a la importancia de visitar el Memorial de la Denuncia.

"Para mí es muy importante que cada grupo que venga de Pastores por La Paz empiecen su entendimiento y conocimiento de Cuba en este museo. Cuando empecemos a visitar diferentes lugares tienen esta base del contexto de dónde surgen todos los otros lugares que vamos a visitar".

"Este museo tiene una modernidad para intectuar con la historia y la base de por qué estamos donde estamos y es importante que ellos entiendan y tengan la perspectiva de la realidad de gobierno de Estados Unidos y Cuba".

Pastores por la Paz más cerca de la historia de Cuba

Señaló también que la posición del Estados Unidos contra Cuba no representa el ánimo y el pensamiento del pueblo norteamericano. Dijo que "estamos aquí para ponerle presión al gobierno de los Estados Unidos que tienen que terminar con el bloqueo. Vamos a ver el impacto del bloqueo en los próximos 10 días que vamos a estar aquí y esta es la información que vamos a llevar para que el pueblo tenga más conocimiento de cuál es el impacto del bloqueo aquí en Cuba".

Por su parte la reverenda Dorlimar Lebron, refirió que Cuba da el ejemplo de cómo vivir un mundo nuevo y destacó la historia que atesora el Memorial de la Denuncia.

Escuche y descargue la propuesta radial de este reporte en nuestro Canal Ivoox

"Me alíneo con estos principios y valores de justicia, de solidaridad, de amor, del bien común y por eso es que seguimos diciendo que Cuba ilumina el camino de lo que es posible cuando vivimos esos valores".

En la visita guiada al museo los integrantes de la XXXI Caravana Pastores por La Paz, conocieron más sobre la historia de Cuba y los obstáculos por los que ha tenido que atravesar nuestro país. Tomaron notas sobre aquellos temas que más despertaban su interés e interactuaron con las diferentes áreas de la instalación.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020