Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • PATRIA, y Cuba es andar

    2021-02-21 09:22:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Roberto Mesa Matos


    PATRIA, y Cuba es andar

    Manzanillo.- “…quizá a partir de ahora, todo sea más difícil.”

    La afirmación preclara del Líder Histórico de la Revolución cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, dejaba por sentado el futuro de desafíos, unidad y firmeza que para salir adelante le esperaba al pueblo de Cuba.

    Esas cualidades la sostienen los hombres y mujeres de esta “Isla bella” hace más de 60 años ante crisis, bloqueo, agresiones de toda índole, dolor, tristeza y muerte de las cuales se ha salido más fuertes, más convencidos de la necesidad de preservar un proyecto de soberanía, independencia y autodeterminación que marca el destino desde el Primero de Enero de 1959 y pone al hombre en el centro mismo de sus objetivos.

    Oiga que faltan muchas cosas, que a veces no se avanza con la aceleración y la efectividad necesarias, que algunos empujan más y otros menos, que la burocracia lacera nobles empeños, es cierto, pero innegable resulta el cerco económico que limita, sobremanera, cualquier aspiración.

    Ahora saldrán detractores del periodista a señalar esto, aquello o lo otro; pero sí hay que reconocer que “un pasito pa´lante, medio atrás, y de nuevo al frente” es clave que impulsa la voluntad, el tesón, la fuerza del inmenso yate Granma que es la Mayor de las Antillas, navegando por encrespado oleaje, con la seguridad de no naufragar.

    Hoy la Patria es Vida, sí porque aquí se defiende ese hermoso regalo, con la pasión de luchar hasta el último aliento para sanar a quienes enferman de COVID-19, poniendo en ensayo ¡cuatro! candidatos vacunales.

    La nación crece y el sentimiento de rebeldía y patriotismo se ensancha en el pecho, en el corazón de los buenos, convencidos que “Patria o Muerte” es ahora más que una convicción: el sentido de respirar, andar y edificar por una obra paradigma mundial y que duele a quienes no la aceptan.

    No importan “perreticas o perretonas” de los que se venden por unos pesos; no interesan “cancioncillas” que apenas trascienden a los propios “autores”, ni mucho menos los pedidos de más cerco y agresiones.

    Al pueblo cubano le ronca, lo que tiene que roncarle y poseer bien sujeto el órgano de la virilidad. No hay más receta: PATRIA, y Cuba es andar.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020