Martes, 06 de Diciembre de 2022

Pavel sigue indomable en la Liga Cubana

2022-11-21 19:53:28 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


 El cienfueguero Pavel Quesada ha sido uno de los jugadores más destacados, que hemos tenido en la I Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC) y esto lo hizo merecedor, por segunda vez, de la distinción de mejor bateador de la semana

Fotos: @SerieCuba

La Habana- El cienfueguero Pavel Quesada ha sido uno de los jugadores más destacados, que hemos tenido en la I Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC) y esto lo hizo merecedor, por segunda vez, de la distinción de mejor bateador de la semana, según se informó en conferencia de prensa este lunes en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano.

Entre los lanzadores sobresalió el representante de Centrales, Dariel Góngora, quien tuvo una cerrada porfía con Freddy Asiel Álvarez; este último se llevó el voto de la prensa, mientras el popular y de la Comisión Nacional, fue para el zurdo camagüeyano.

Carlos Martín Álvarez adelantó que el equipo que asistirá a la Copa del Caribe de Bahamas, se anunciará unos días antes de viajar a este certamen por invitación. Además informó que los conjuntos de Cafetaleros y Agricultores tendrán doble encuentro este martes desde las 10:00 AM. “El último encuentro que ellos tuvieron quedó sellado en la segunda entrada, por regla no podemos iniciar un juego sin terminar el anterior. Miércoles y jueves jugarían sencillo, mientras Ganaderos y Tabacaleros así como Centrales y Portuarios, tendrán su doble juego el miércoles”.

La gloria deportiva invitada en el habitual encuentro entre la dirección del Béisbol y la prensa, fue el exreceptor de los equipos capitalinos y de la selección nacional, Pedro Medina. Sobre la incorporación al equipo Cuba de jugadores que militan en Grandes Ligas y en otros circuitos del Caribe, para el V Clásico Mundial, señaló: “Lo veo bien, en definitiva todos somos cubanos, si esos peloteros profesionales se unen con los que tenemos aquí, podemos llevar un conjunto competitivo a este fuerte evento”.

Carlos Martín Álvarez adelantó que el equipo que asistirá a la Copa del Caribe de Bahamas, se anunciará unos días antes de viajar a este certamen por invitación. Además informó que los conjuntos de Cafetaleros y Agricultores tendrán doble encuentro este martes desde las 10:00 AM.

Medina comentó sobre las características que debe tener un receptor. “El Béisbol se torna en la actualidad bastante ofensivo, el que más carreras haga es el que gana. Yo llevaría un cátcher integral, si no es un gran bateador, buscaría la manera de que mejore. Pienso que un hombre que tenga buen brazo, que defienda bien y que promedie a la ofensiva entre 280 y 290 es el ideal”.

Medina, quien ha sido uno de los grandes catcher que ha pasado por el Béisbol cubano, mencionó a los tres enmascarados que llevaría al Clásico Mundial: Ariel Martínez, Andrys Pérez y Yunior Ibarra. “Ibarra cuando llegó a la selección tenía muchas posibilidades, después tuvo un ligero bajón. Hoy en día por lo que he podido apreciar, ha aumentado su nivel técnico y además se ha convertido en un mejor bateador”.

Seleccionados Pavel Quesada y Dariel Góngora, como los jugadores más destacados de la pasada semana en la I Liga Élite del Béisbol Cubano, según se conoció este lunes en conferencia de prensa.

Seleccionados Pavel Quesada y Dariel Góngora, como los jugadores más destacados de la pasada semana en la I Liga Élite del Béisbol Cubano, según se conoció este lunes en conferencia de prensa.

 Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020