Frecuencia AM - EN VIVO - Frecuencia FM
Pediátrico de Cienfuegos sin alzas en las enfermedades respiratorias agudas (+Audio)
2021-02-19 08:00:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera
Cienfuegos, Cuba.- Sin alzas en las enfermedades respiratorias agudas transcurren las atenciones médicas en el Hospital Provincial Pediátrico Universitario Paquito González Cueto, de esta ciudad del centro y sur, donde superan una veintena de camas destinadas a dichas infecciones y dos salas para los niños que ingresan.
Otros servicios destinan a los pequeños reportados como que han mantenido contactos con algunas personas diagnosticadas con la COVID-19, o sospechosos, cuyas camas nunca han completado ni el 50 por ciento de ocupadas.
Acumula esta provincia 26 niños atendidos por la COVID-19, según explica la Especialista de Segundo Grado en Pediatría, Doctora Ileana García Rodríguez, Profesora Auxiliar y Master en Atención Integral al niño, quien trabaja en los servicios de infecciones respiratorias agudas en dicha institución del Ministerio de Salud Pública.
“No hemos tenido ningún niño en nuestra provincia grave, ningún fallecido, argumenta, y es importante que la población lo conozca, pero no popemos descuidarnos, ni exponer a nuestra población infantil, que en estos momentos puede estar perfectamente protegida y no infectarse”.
En el país no ha ocurrido así, pues han existido niños graves y complicados.
“Tenemos que extender estos cuidados a la población infantil en nuestra provincia, considera, para no llegar a tener pacientes graves en edad pediátrica, ni pacientes mucho menos fallecidos, por la pandemia de la COVID-19”.
Y como razona la Doctora Ileana García, “Sobre todo si somos capaces en la familia de mantenerlos en el aislamiento, protegidos con el lavado de las manos, con su nasobuco puesto, sin contactos con personas que tengan posibilidades de encontrarse infectadas por la pandemia. Nosotros estamos protegiendo a nuestra población infantil". (Fotos de la autora)
Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.
Mercedes Fonseca Hernandez Cuba
Ese es mi hospital, sus trabajadores digno ejemplo de entrega por la salud de los niños.
Campesinos cubanos por la Soberanía Alimentaria (+Audio)
Unidad Docente Ciencias Médicas de Cienfuegos convertida en Centro de Aislamiento COVID-19 (+Audio)
En Audio: Cienfuegos avanza en la Política de la vivienda
Aplica Cienfuegos nueva Política de Comercialización Agropecuaria (+Audio)
Experiencias de la eficiente minindustria cienfueguera 26 de Julio (+Audio)
Cuba con laboratorios de biología molecular en todas las provincias (+Audio)
Crean en Cuba Comisión Nacional de Atención a Personas con Discapacidad
Se realizarán este domingo comicios electorales en Perú, Ecuador y Bolivia
Campesinos cubanos por la Soberanía Alimentaria (+Audio)
Sistema de Atención a la Familia: nadie se quedará desprotegido (+Audio)
Expertos publican resultados de investigación sobre suceso en atmósfera de Oriente cubano - 35610
Anuncia Bandec sobre bonificaciones a clientes en abril - 21579
Ofrecen nueva versión de la APK Cartelera TVC de DESOFT - 5310
Comunidad universitaria de Granma lamenta fallecimiento de distinguido profesor - 4394
¿Cómo hacer leche condensada casera con dos ingredientes? - 3730
Anuncia Bandec sobre bonificaciones a clientes en abril - 59
Expertos publican resultados de investigación sobre suceso en atmósfera de Oriente cubano - 53
Arroz congrí con leche de coco - 17
Comunidad universitaria de Granma lamenta fallecimiento de distinguido profesor - 12
Ofrecen nueva versión de la APK Cartelera TVC de DESOFT - 11