Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Pedro Álvarez: “Si un día Cepeda dirige, regresaría a Sancti Spíritus”

2022-03-25 13:36:17 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Pedro Álvarez: “Si un día Cepeda dirige, regresaría a Sancti Spíritus”

Fotos: Del Autor y de Boris Luis Cabrera

La Habana.- Cuando se hable de entrega, compromiso y amor al uniforme, hay que mencionar a Pedro Álvarez, quien con su agresiva forma de lanzar se ha ganado los corazones de los seguidores del equipo de Industriales en la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Pedrito, no solo ha sido noticia por sus contantes gestos sobre el box, algo que tiene que ver con su carácter y que para nada su objetivo es faltarle el respeto al rival, aunque a veces roza la línea de lo permisible, también se ha convertido en el líder del pitcheo de Industriales al aportarles 6 victorias y solo suma un descalabro.

Cuando parecía que dejaba los terrenos con solo 27 años de edad, se asentó en la capital, donde está viviendo, al decir del propio atleta su mejor experiencia en los campeonatos cubanos. “Es algo muy bonito, el sacrificio en los entrenamientos y el trabajo que pasé no fue en vano. Cada vez que salgo a lanzar aquí en La Habana lo disfruto tanto, que mis compañeros del equipo me dicen que tal parece que estoy en mi casa. Estoy agradecido con todos los que me ayudaron para estar aquí”.

Pedro Álvarez sabe que el hecho de vestirse de azul le ha traído varios detractores. “Sancti Spíritus no es un conjunto tan mediático a pesar de que llevábamos varios años clasificando. Ya estar aquí sé que me he tirado en contra gente de todo el país, pero estoy seguro que me quieren en la capital y también me apoyan muchos espirituanos”.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo


El número 62 de los “Leones” pensaba estar en el Juego de las Estrellas de la actual temporada beisbolera. “La no llamada mía me decepcionó un poco, pero estoy consciente de que a los que convocaron también tenían números para estar. Sucede que tenía la esperanza de asistir a mi primer juego de este tipo y se iba a conseguir en la primera Serie con Industriales. Después me avisaron pero tenía una ligera molestia en la espalda y preferí descansar para poder lanzar el martes ante Las Tunas”.

Álvarez ha estado un poco por encima de lo habitual en las bases por bolas por encuentro, está otorgando más de cinco como promedio por juego. “A veces he cambiado los bateadores, y he resuelto con el que viene detrás. Mi promedio de carreras limpias (3.48) refleja que el trabajo ha sido bueno, aunque reconozco que a veces he estado un poquito regado”.

Aunque no piensa regresar con los “Gallos” a la Serie Nacional, solo hay un motivo que lo llevaría a su provincia. “Los años que me quedan en el béisbol los voy a tirar por la capital, aquí me siento muy bien, es impresionante la acogida que me ha dado la afición. (Risas) Yo creo que si Frederich Cepeda dirige un día y me llama, regresaría a Sancti Spíritus”.

Para Pedro Álvarez sería ideal retornar a la selección nacional, aunque ahora mismo no es su prioridad. “Siempre el sueño de cualquier deportista es representar a su país. Te soy sincero, no pienso en eso, ya con estar con Industriales es mi mayor motivación”.

Pedro siente una empatía especial con el cátcher de Sancti Spíritus Yunior Ibarra. “Es como si fuera mi hermano, venimos jugando junto desde los 10 años. Con él me siento muy cómodo, a veces ni me da señas y ya sabe lo que quiero tirar. Ahora me han recibido Oscar Valdés y Lázaro Ponce y me ha ido bastante bien”.

Pedro Álvarez confía en que estarán en los play off, a pesar del mal momento que vive el equipo “azul”. “Desde que vine para acá tengo en mente eso, primero clasificar y todos estamos enfocados en eso. Ya una vez que estemos entre los 8, la mentalidad es llegar a la final”.

Pedro Álvarez: JL 11, JG 6, JP 1, PCL 3.48, WHIP 1.63, SO 25 Y BB 31

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020