Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • Peloteros cubanos tiene la mira puesta en el Preolímpico (+Audio)

    2021-04-21 17:17:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Peloteros cubanos tiene la mira puesta en el Preolímpico

    Matanzas.- Los atletas que integran la preselección de béisbol para el Preolímpico de la Florida, Estados Unidos, entrenan en esta ciudad, así como también los integrantes del conjunto de la Copa del Caribe de Curazao que comanda Pablo Civil.

    Ambos grupos hacen énfasis en mejorar el pensamiento táctico de los peloteros, aspecto esencial a la hora de afrontar un juego de béisbol y más con las exigencias que tendrá sobre todo el evento clasificatorio para Tokio.

    Alexander Ayala es de los jugadores más experimentado de esta preselección. El camagüeyano no ha descendido su rendimiento y puede ayudar a la escuadra nacional, tanto en el campo corto como en la tercera base. “Todos somos compañeros, primero trataré de volver a integrar el equipo y después ir a buscar la clasificación para darle este alegrón al pueblo”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    Ayala se mantuvo entrenando una vez que los “Toros” fueron eliminados de la 60 Serie Nacional. “No dejé de prepararme porque sabía que después tenía que venir a asumir los compromisos con la escuadra cubana”.

    El campeón nacional con los “Alazanes” Guillermo Avilés, aspira volver a vestir el uniforme de las cuatro letras. “Estoy muy contento por volver a estar en una preselección, ya que llevaba unos tres años fuera de la misma. Mi objetivo es hacer el equipo y representar a mí país como lo había hecho anteriormente”.

    Peloteros cubanos tiene la mira puesta en el Preolímpico

    Avilés no estuvo bien en la final de la Serie Nacional, después de llegar bastante debilitado por las secuelas de la COVID-19. “Ya me he recuperado bastante bien, me siento mucho mejor físicamente y me estoy preparando bien para obtener buenos resultados”.

    Entre tanto el tunero Rafael Viñales, integra por primera vez una preselección nacional para el equipo Cuba principal. “Siempre soñé con este momento, sabía que tenía las condiciones para lograrlo. Me siento en excelente forma física y solo resta terminar como inicié la temporada”.

    Viñales, tiene la posibilidad de jugar tanto la inicial como la receptoría. “El año pasado casi no pude jugar como cátcher, en la 60 Serie el profesor Pablo Civil me dio la oportunidad de alternar con Alarcón y pude jugar mucho más en esta posición. Estoy aquí dispuesto a desempeñarme en lo que haga falta para poder integrar este equipo”.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020