Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Permanecen estables lesionados tras accidente en la autopista Habana-Pinar

2022-04-20 13:52:39 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez


Permanecen estables lesionados tras accidente en la autopista Habana-PinarFotos de la autora

Pinar del Río. - Un total de 48 lesionados, dos de ellos de gravedad, es el saldo del accidente de tránsito ocurrido la víspera en el kilómetro 120 de la autopista Habana-Pinar del Río.

El hecho tuvo lugar cuando un camión de pasaje con matrícula del municipio de Bauta, que cubría la ruta entre Pinar y la capital del país, perdió el control y se volcó.

Los accidentados recibieron atención especializada en las tres unidades principales de salud de Vueltabajo, en tanto la mayoría fueron trasladados al Hospital General Docente Abel Santamaría Cuadrado, donde se activó el plan para este tipo de situación, destacó el director de la institución, doctor Orestes Moya, quien agregó que permanecen en la instalación seis de los 37 pacientes acogidos allí.

“Hubo que intervenir quirúrgicamente a dos pacientes, las cuales están reportadas de grave y su evolución es estable. Los otros cuatro permanecen bajo cuidado médico debido a las lesiones recibidas”, destacó el especialista.

Permanecen estables lesionados tras accidente en la autopista Habana-Pinar

Mercedes Pumarino Martínez es una de las hospitalizadas. Ella no se repone aún del susto. “Yo venía de regreso de Pinar para mi casa en La Habana. Recuerdo que el camión comenzó a zigzaguear, después hizo unos cortes y se salió de la carretera y terminó volcándose”, explicó.

Este es el tercer accidente de tránsito de graves consecuencias que tiene lugar en lo que va de año en Pinar del Río. Como consecuencia del mismo permanecen ingresadas diez personas, entre ellas tres menores de edad con lesiones leves que reciben atención especializada en el Hospital Pediátrico Pepe Portilla de la ciudad vueltabajera.

Escucha aquí el testimonio de lesionados en el accidente y del personal médico que los atendió:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020