Martes, 31 de Enero de 2023

Peró: Un bisoño con “clase” sobre el ring (+Audio)

2021-06-25 16:52:48 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Peró: Un bisoño con “clase” sobre el ring

Fotos: Estudios Revolución

La Habana.- A pesar de su corpulencia física, tiene un boxeo donde su arma fundamental es la velocidad de manos y piernas, algo que se ve poco en los pesos súper completos. Con un estilo escurridizo, aunque es capaz de tirar golpe de fuerza, Dainier Peró Justiz viene obteniendo resultados importantes en una división que demora un poco más en madurar.

Con apenas 19 años de edad ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, al vencer en la final al experimentado púgil colombiano Cristian Salcedo, en lo que representó su primer evento multideportivo. Aun así y siendo la primera figura de Cuba en los +91 Kg, el colectivo técnico decidió cuidar al atleta y no lo envió al Campeonato Mundial de Ekaterimburgo, Rusia.

Peró: Un bisoño con “clase” sobre el ring

Con solo 21 años tendrá en Tokio su primera prueba de “fuego”. “Claro que es un reto llegar con tan poca experiencia a unos Juegos Olímpicos. Hasta ahora la preparación ha marchado bien y puedo tener una buena actuación”.

El Jefe del Colectivo Técnico del boxeo cubano, Rolando Acebal, expresó que cualquier actuación que tenga este camagüeyano en la capital japonesa será positiva. Sin embargo, Peró va por lo máximo. “Los entrenadores no quieren presionarme, pero voy con la mentalidad de estar en el podio. Nosotros los deportistas nos ponemos metas y la mía es ir por el título”.

Dainier Peró aprovechó la base de entrenamiento en Alemania, donde cruzó guantes con representantes de Kazajistán, Mongolia y los locales. “Me supe imponer ante ese estilo que siempre es difícil y salí bien en los sparring que realizamos”.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

En el combate ante Edgar Ramírez, en Aguascalientes, tuvo que cambiar la táctica de pelea. “Hay que hacer otra pelea, no puedo salir a desplazarme en los 6 asaltos porque me iba a desgastar mucho. No es lo mismo combatir con amateur a 3 round que con profesionales, donde se utiliza más los golpes cruzados y de fuerza”.

Peró llegará a la cita bajo los cinco aros con el aval de ser el campeón de América. “Ya me van conociendo, como mismo nadie esperaba que llegara a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos de Lima y lo hice, ahora saldré con la misma mentalidad”.

El boxeador más joven de los “Domadores” confía en que tendrá una buena actuación en los Juegos Olímpicos. “Decirle a los cubanos y especialmente a los camagüeyanos que voy darlo todo sobre el ring. Un saludo para mi familia que siempre me apoya y que no la voy a defraudar”.   

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020