Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Lunes, 01 de Marzo de 2021
  • Persisten en La Habana insatisfacciones con la venta y calidad del pan

    2021-01-23 14:01:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


    Persisten en La Habana insatisfacciones con la venta y calidad del pan

     

    Con la implementación de la Tarea Ordenamiento en La Habana se han suscitado un grupo de criterios de la población que cuestionan la calidad del pan. Así lo aseguró a Radio Rebelde Julio Martínez Roque, coordinador de objetivos y programas del Gobierno Provincial de la capital.

    “Somos del criterio de que el pan de La Habana siempre ha tenido buena calidad en sentido general, pero esto no quiere decir que no hayan unidades, talleres y panaderías que no hagan el pan con la misma calidad que se requiera o con la que las personas lo necesiten.

    “Al subir el precio del pan, las personas han visto más la correlación entre precio y calidad. No es lo mismo cinco centavos que un peso. Ese es un tema que hemos venido trabajando con los maestros panaderos y el personal de las panaderías para mejorar la calidad del pan”.

    En tal sentido el funcionario aseguró que el personal de las panaderías cuenta con las condiciones para ofertar un pan con calidad.

    “En ningún momento podemos decir que es que nos falta harina o el aceite, la materia prima necesaria para el pan la tienen. Ya depende de la fuerza del hombre, de lo que haga para buscar la calidad del pan”.

    La mayor cantidad de quejas de la población de La Habana también ha estado centrada en las aglomeraciones de personas en las colas y en la incertidumbre del pan liberado, que tiene que ver con la escasez de ofertas.

    Persisten en La Habana insatisfacciones con la venta y calidad del pan

    “Hoy se está produciendo más pan liberado que en otras ocasiones, pero la oferta en otros sectores se ha limitado, nos da trabajo encontrar dónde comer un pan con cerdo, perro caliente y hamburguesa, y ha disminuido el número de personas que almuerzan en los comedores obreros. Todas estas cuestiones conllevan a que la opción más demandada sea el pan, y ello trae consigo las aglomeraciones para adquirir el producto”.

    La cantidad de pan que se hace hoy en la capital cubana no satisface las necesidades de la población, a pesar de los esfuerzos. En ese sentido se han tomado medidas con la Empresa Cubana del Pan y con la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria para ordenar la venta de este producto de alta demanda.

    Martínez Roque dijo que está indicado hacer cuatro variedades de pan, y que en cada unidad debe exhibirse el plan con la cantidad de pan que se hace ese día, el tipo de pan y a qué hora se va a vender.

    Se propone al Consejo de Defensa Provincial de La Habana que la venta de pan liberado se haga en dos momentos del día, a las ocho de la mañana y a las cinco de la tarde, para evitar que las personas destinen un día entero a las colas, en el caso de la EPIA.

    En la Empresa Cubana del Pan existen las condiciones para que cada una hora se saquen uno o dos carros con 180 panes cada uno, y venderlos también.

    “Todo está regulado. En el caso de la Cadena Cubana se venden a cada persona dos panes de diez pesos o cuatro panes de cinco pesos. Igual se regula en la otra empresa”.

    La indicación del Consejo de Defensa de La Habana es que se debe organizar la venta de pan, elevar la calidad de este producto e informar al pueblo de cada una de las decisiones que se toman para que palpen verdaderamente el servicio que requiere en estos momentos.

    Sin embargo, en las últimas inspecciones realizadas a algunas unidades de la capital, se detectaron violaciones.

    Julio Martínez Roque, coordinador de objetivos y programas del Gobierno Provincial de la capital, aclaró que no está establecido el permiso para la venta del pan de las panaderías en la calle. Para quienes infrinjan esta medida serán adoptadas las acciones pertinentes.

    Escuche el audio en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Josefina      Cuba

    23.01.2021 - 7:59 pm

    Es doloroso hacer una cola para comprar una bolsita de pan que cuesta 24 cup y que por la parte de abajo esté totalmente quemado. Eso me pasó hoy en el Sylvain de Ave. 51 y 116 en Marianao. Por arriba doradito y como están "de espaldas" unos con otros, el cliente no se da cuenta del la "quemazón" hasta que abre la bolsa para el consumo. Es una falta de respeto, de humanidad, de ética, de conciencia. Es terrible. Un revendedor de pan de flauta en la calle hoy estaba pudiendo 25 cup por el de 10 cup y así a ese abusivo precio lo estaban comprando. ¿¿¿ Hasta dónde vamos a llegar ???


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020