Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Lunes, 25 de Enero de 2021
  • Pese al recrudecido bloqueo y el SARS-CoV-2, los eléctricos tuneros son destacados nacionales (+Audio)

    2021-01-13 18:49:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    Pese al recrudecido bloqueo y el SARS-CoV-2, los eléctricos tuneros son destacados nacionales

    Las Tunas, Cuba. - Los 140 mil trabajadores eléctricos tuneros tributan el homenaje a Antonio Guiteras Holmes, en recordación a la intervención del 14 de enero de 1936, de la entonces compañía cubana de electricidad, cumpliendo el encargo estatal y enarbolando la condición de Destacados Nacionales.

    El Director Adjunto de la Empresa Eléctrica tunera, René Rocío Pupo, sostuvo que comenzando el año los circuitos conducen la buena energía de un colectivo motivado por el cumplimiento de los compromisos del 2020, que le llevaron a mantenerse a la vanguardia nacionalmente.

    Pese al recrudecimiento del Bloqueo imperialista y el impacto negativo de la pandemia del nuevo coronavirus, cumplieron el plan de inversiones con la mira al cambio de matriz energética del plan de desarrollo estratégico 2030.

    Continuaron trabajando en los dos Parques Eólicos más grandes que se han construido hasta hoy en Cuba en el litoral norte, del municipio de Jesús Menéndez, Herradura 1 y 2, con capacidad para más de 50 mega watt hora.

    Pese al recrudecido bloqueo y el SARS-CoV-2, los eléctricos tuneros son destacados nacionales

    Destacó la obtención de una generación de 16 500 MW/año a partir de fuentes renovables de energía, aportando un ahorro de combustible fósil de 4455 toneladas al año, así como una reducción de las emisiones de gases contaminantes (CO2) de 13 200 toneladas/año.

    Durante el matutino especial desarrollado este miércoles en la Empresa Eléctrica provincial tunera, la Miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, Danuris Ortiz Velázquez, y el Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Energía y Minas, Reynier Limonta Domínguez, reconocieron a los trabajadores más destacados del 2020, a quienes más aportaron para la defensa de la patria y al programa Materno Infantil.

    Más detalles en la propuesta radial, que puede descargar desde la plataforma TeVeo:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020