Cuba Vive
Viernes, 26 de Noviembre de 2021

Pesistas cubanos listos para competir en Cali (+Audio)

2021-11-25 16:04:49 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Pesistas cubanos listos para competir en Cali

Fotos: Del Autor

Cali, Colombia.- Cuba asiste a estos I Juegos Panamericanos Junior con cinco representantes en el Levantamiento de Pesas, los cuales llegan con la aspiración de aportar como deporte dos medallas a la delegación.

Las mayores opciones de estar en el podio entre los forzudos cubanos, las tienen Edisnel Corrales en 73 Kg entre los hombres y Marifelix Sarría en +87 Kg del femenino. Precisamente Edisnel será el primer antillano en competir en el Coliseo Ramón Elías López, el cual está situado en la ciudad de Palmira, en el Valle del Cauca.  

El Presidente de la Federación Cuba de Halterofilia, Jorge Luis Barcelán, dijo que todos los atletas realizaron una buena preparación y están con excelente motivación. “Tenemos dos mujeres que son de la provincia de Cienfuegos y los tres del sexo masculino son de Granma. Entrenaron bien en los 10 microciclos que tuvimos, por lo tanto aspiramos a cumplir con los objetivos propuestos”.

Barcelán se refirió a los pronósticos que tienen cada uno de nuestros representantes en esta cita juvenil. “Todos aspiran a estar entre los primeros 5 lugares y en el caso de la división de 73 hombres y +87 mujeres, pretendemos estar entre los tres primeros. El apoyo que nos ha dado la dirección nacional del organismo, nos obliga a tratar de buscar el máximo de cada uno de ellos en el evento”.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal Ivoox

Los atletas de Levantamiento de Pesas llegan a Cali Valle con participación en una sola competencia internacional. “Hubiera sido muy positivo enfrentar a los contrarios, pero creo que con la concentración que tenemos, la preparación que realizamos y los deseos de triunfar, se pueden lograr importantes cosas”.

Este deporte tiene una buena base para aspirar a mejorar los resultados en el actual ciclo olímpico que concluirá con la cita de París 2024. “Se esperan cambios de categorías y por lo tanto tenemos cambios en el sistema clasificatorio para los Juegos Olímpicos. Esto haría más difícil incluso el poder estar en la cita bajo los cinco aros, pero considero que tenemos un grupo de atletas que apenas pasan esta categoría juvenil que pueden clasificar a París”.

Jorge Luis Barcelán aplaude la idea de efectuar estos Juegos Panamericanos Junior, como una manera de potenciar la práctica del deporte en esta categoría. “Queremos felicitar a todos los que hicieron realidad este sueño, creo que sin lastimar y acelerar el proceso técnico-metodológico se pensó en algo muy relevante”.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020