Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Pican los “Gallos” en el Huelga

2022-05-25 22:31:21 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Conferencia de prensa sobre triunfo de los Gallos espirituanosFotos: Del autor

Sancti Spíritus.- Apoyados en el brazo de su principal lanzador Yuen Socarrás y oportuna ofensiva del experimentado Frederich Cepeda, los “Gallos” comenzaron delante en los cuartos de finales ante los Vegueros, tras llevarse éxito este miércoles de 5 anotaciones por 1 en el estadio José A. Huelga de esta ciudad.

Socarrás consiguió apenas su segunda sonrisa en postemporada, después de tener 10 participaciones anteriores en esta instancia, gracias a una apertura de calidad de 8.0 inning, donde permitió una limpia, le pegaron 8 indiscutibles, ponchó a 4 y regaló una base por bolas.

Entre tanto lideró junto con Cepeda la ofensiva, el jardinero central Carlos Gómez, ambos con 2 hits en 4 veces al bate. El máscara Yunior Ibarra remolcó dos, incluida la que les dio la ventaja en la misma segunda entrada.

El manager Eriel Sánchez, considera que su equipo está en condiciones de cambiar la historia de los enfrentamientos entre espirituanos y pinareños. “Esta es una nueva temporada, con nuevos peloteros. Siempre dije que estamos en un gran momento, llegamos sin ninguna lesión, ni enfermedad, por lo tanto estamos en condiciones de llevarnos el play off”.

Eriel se refirió al intercambio de palabras que tuvieron Yuen Socarrás y Juan C. Arencibia, un atleta que fue determinante en la eliminación de los “Gallos” en la temporada anterior.

“Siempre le pedimos a nuestros jugadores que sean agresivos en los partidos, en el caso de nuestro abridor respondió de la misma forma que se presenta en el home Arencibia. Una cosa es jugar fuerte al béisbol y otra bien diferente es ofender o agredir al rival y nunca llamamos a eso”.

Uno de los peloteros emblemáticos del béisbol cubano, Frederich Cepeda, resulta clave en la aspiración de los “Gallos” en el play off.

“Debemos mirar estos juegos como algo que entretiene al pueblo, gracias a la afición nuestra por ese apoyo, sabemos que quieren un campeonato y nosotros no renunciamos a eso jamás”.

Por su parte el “piloto” de Pinar del Río, Alexander Urquiola, sabe que están enfrentando a una gran selección.

“Este es un conjunto muy compacto, no por gusto han dominado la etapa clasificatoria en las dos últimas Series. El año pasado nos tocó sonreír a nosotros, pero recuerden que teníamos un gran cuerpo de pitcheo y ahora no contamos con las figuras que están en Japón, ni con Frank Medina que es nuestro principal relevista”.

Urquiola está convencido que este enfrentamiento regresa al Huelga para definirse en seis o siete encuentros. “Esto es de 7 a ganar 4, sabíamos que no iba a existir barrida. Nos tocó comenzar como visitador y esto es muy difícil, porque sabemos lo que empuja el público”.    

Este jueves volverán al terreno Gallos y Vegueros, donde estos últimos están obligados a ganar si no quieren regresar con la serie cuesta arriba para el parque Capitán San Luis. Los abridores serán José E. Santos por los locales y Erlis Casanova por los visitantes.

Ahora salió delante Sancti Spíritus ante Pinar del Río en los cuartos de finales de la 61 Serie Nacional, tras llevarse victoria de 5 carreras por 1 este miércoles en el estadio José A. Huelga. 

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020