Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Mircoles, 27 de Enero de 2021
  • Pican los “Gallos” en la valla “azul” (+Audio)

    2020-11-03 19:48:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Pican los “Gallos” en la valla “azul”

    La Habana, Cuba.- Los bateadores de Sancti Spíritus se soltaron en el estadio Latinoamericano, después de que el pasado fin de semana fueran maniatados en este propio escenario por el “endeble” pitcheo de la Isla de la Juventud y se llevaron éxito este martes 11 carreras por 3.  

    La ofensiva espirituano castigó al abridor de los “Leones” Frank Herrera, quien en 3 entradas permitió 5 carreras limpias, incluido par de cuadrangulares, de Frederich Cepeda y Daviel Gómez. En el caso de Cepeda conectó otro jonrón, este frente al relevista Elder Nodal. En el choque, donde pegaron 14 indiscutibles, también la sacó del parque el jardinero Dismany Ortiz.

    El debutante director de los “Gallos”, Eriel Sánchez, confiaba en la reacción de sus bateadores. “Todo el mundo quiere jugar con Industriales y lo hace siempre al máximo. Por eso siempre pensé que los muchachos se iban a crecer frente este gran equipo”.

    Pican los “Gallos” en la valla “azul”

    Eriel, elogió el trabajo del relevista Yankiel Mauri, quien paró en seco a la ofensiva “azul”. “Es un lanzador en el cual confiamos plenamente, tuvo otra gran actuación y siempre tiene disposición para venir en los momentos complicados”.

    Este miércoles el director de Sancti Spíritus, dependerá en el primer juego de uno de los grandes talentos del pitcheo cubano, Luis Danny Morales. “Solo tenemos definido al lanzador del primero, para el segundo no sabemos a quién pondremos, debido a que el fin de semana tuvimos que utilizar a tres abridores en los enfrentamientos ante la Isla”.

    El ex-receptor de los equipos Cuba, confía en que el conjunto seguirá dando “batalla” hasta el final.

    “Siempre vamos a tener una alta disposición, nuestra prioridad es la disciplina y después vendrán los resultados. Quiero aprovechar para decir que no estamos desprestigiando a nadie. Nosotros intentamos el robo ganando por 5, pero se acordó en el curso de directores que no era ético hacerlo cuando había una diferencia de 7 o más carreras”.

    Pican los “Gallos” en la valla “azul”

    El pitcher Yankiel Mauris, fue uno de los protagonistas en el triunfo de Sancti Spíritus. Como relevista se anotó su 7ma sonrisa de la campaña, para igualar en el liderazgo de este departamento con el granmense Lázaro Blanco. En 4.1 inning Mauris solo permitió 2 hits, no le anotaron, ponchó a 2 y regaló una base por bolas.

    Al finalizar del juego mostró satisfacción por el trabajo y por su inclusión en el Juego de las Estrellas de la 60 Serie Nacional.

    “Estoy muy contento porque me hayan seleccionado, será mi primera participación en estos juegos y trataré de hacerlo lo mejor posible. El trabajo aquí frente a Industriales estuvo enfocado en lanzar por el lado del brazo, apelar fundamentalmente a los rompientes, que les hacen bastante daño”.

    Vence Sancti Spíritus 14 anotaciones por 3 a Industriales en el estadio Latinoamericano, en choque donde Frederich Cepeda despachó par de cuadrangulares.

    Escuche la propuesta radial en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020