Economía cubana
  • Thursday, 29 de October de 2020
  • Pierre Niney encarnando a un famoso diseñador de modas

    2020-10-15 21:22:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Gladys Ramos Leal


    Pierre Niney encarnando a un famoso diseñador de modas(Fotos tomadas de Internet)

    La Habana, Cuba.- Cuando nos visitó en el año 2012 ya hacía dos que pertenecía a la prestigiosa Comedia Francesa, como el miembro más joven que ha ingresado en sus filas.

    Pierre Niney llegó a Cuba con motivo del Festival de Cine Francés en su edición 17, trayendo el filme Como hermanos, que le valió el Premio César como actor revelación y una candidatura al Lumiere.

    Hoy con 31 años de edad, delgadísima figura y enorme ojos, comenzó su carrera con el cortometraje La consolación en el año 2007. Desde entonces impuso su arrollador histrionismo, que le llevó a ganar el Cesar al mejor protagónico interpretando un gran diseñador de modas francés para el título Yves Saint Laurence.

    Después del debut vinieron los largometrajes: Nuestros 18 años, LOL, El arma del crimen, El otro mundo, Las armas de la victoria, Románticos anónimos y una versión de Las nieves del Kilimanjaro, todos entre 2008 y 2011.

    Pierre Niney en El hombre perfecto

    Con una marcada versatilidad pudo encarnar un asesino oportunista en El hombre perfecto de 2015 y secundar a Antonio Banderas como arqueólogo con Altamira (2016). También de 2016 es Frantz, que lo convierte en ex soldado galo de la Segunda Guerra Mundial, que viaja hasta Alemania para conocer la familia de cierto joven nazi. En La Odisea, de ese mismo año, hace las veces de hijo del reconocido Jaques Costeau.

    Del año que corre esperamos ver muy pronto su participación en Amantes.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020