Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Pinar del Río agradece donación para evacuados entregada por Cienfuegos

2022-10-05 21:17:31 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


 Agradece Pinar del Río donativo de CienfuegosFoto de la autora

Cienfuegos, Cuba.-  La solidaridad  y el amor se hizo sentir cuando representantes de esta provincia del centro y sur llegaron a Pinar del Río, en el occidente del país y la más afectada por el Huracán Ian, llevándoles un gran camión con donativos del pueblo integrante de las asociaciones políticas y de masas.

Son productos que se entregan ya en los 22 centros de evacuación creados en dicho territorio pinareño, y en los cuales albergan a mil 135 personas que se encuentran albergadas en lugares estatales y en casas de familiares porque sus viviendas sufrieron grandes daños.

El Coordinador Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Cienfuegos Reiner Sarduy López dijo que los cederistas aportan su granito de arena.

A raíz del llamamiento que hizo el  Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la provincia se reunió el Consejo de Defensa y decidieron rápidamente que todos los municipios realizaran un donativo a Pinar del Río.

“Consiste en medicamentos,  productos de aseo, ropa para las personas, útiles del hogar y muchas cosas más. Los CDR  y todas las organizaciones políticas y de masas,  de forma general vamos a seguir recogiendo donativos para en días próximos  completar cargas y volver”.

Más de 180 bultos fueron entregados precisa la Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Ana Ibis Gómez:

“Es ropa para niños, niñas y personas mayores, junto con los productos de aseo, como  jabón y  detergente. Además trajimos una cajita de medicamentos, comentó, y próximamente  estaremos aquí  junto con la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), que van a donar alimentos”.

Los jóvenes unieron voluntades  expresó el Primer Secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Yordan Bell González

“Jóvenes estudiantes de las enseñanzas media y superior,  así como los colectivos de pioneros y de centros de trabajo, de los diferentes sectores nos unimos en la convocatoria de poder contribuir”, apuntó Yordan.

De corazón agradecieron los pinareños “el bonito gesto, con la  satisfacción de que los hermanos cubanos somos muchísimos” expresó Noelis Chirino Alfonso, funcionaria del Departamento  Ideológico, del Comité Provincial del Partido.

“Sabemos que en los momentos tan difíciles como estos, agregó, todos nos unimos para ayudarnos y estrechar nuestros corazones con un fuerte abrazo. Confíen que el pueblo pinareño está con ustedes, pero si en algún momento lo necesitan nosotros también los ayudamos y cooperamos con todos”.

Y así cantó a los pinareños el joven repentista Marcos David Hernández Brunet, conocido como El Kikiri de Cienfuegos.

“Los cienfuegueros, ropa, amor es lo que traemos

De los problemas hacemos que el cansancio no nos tumbe

Por más que el aire retumbe y nos remueva las manos

El amor de los cubanos no hay ciclón que lo derrumbe”     

Escuche y descargue el audio en nuestro canal:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020